domingo, 30 de agosto de 2015

Deportivo La Guaira "B" volvió a sumar en la carretera

Foto Prensa DLG
Por Jesús Ricardo González. Prensa Dvo La Guaira.- Se cerraba la primera vuelta, y el elenco filial del Deportivo La Guaira volvió a visitar la ciudad de San Felipe, esta vez para confrontar al Yaracuyanos FC "B". Era el tercer encuentro consecutivo fuera de casa, en donde los litoralenses continuaron con su racha de sumar puntos, ahora empatando a dos con los occidentales.

Pese a ser el local quien tuviera la primera de peligro en un tiro desviado de Wilquely Rangel, el compromiso no pudo arrancar en mejor forma para La Guaira. Al minuto 7 una jugada colectiva en la frontal, dejaba a Luis Martell dentro del área para que, tras eludir rivales, sacara un colocado remate cruzado para abrir la cuenta.
Pero la alegría no iba a durar tanto para el DLG, ya que cinco minutos después, Ernesto Zerpa lo empataba al cabecear tras un saque de falta por izquierda. La garra naranja no bajaba los brazos ante el gol, y rápidamente respondía con disparo frontal de Cristopher Rosales, marchándose el balón a pocos centímetros del arco.
De a poco el encuentro se volvía de ida y vuelta, con el local atacando y La Guaira replicando. Al 26’, Richard Campos buscaba vulnerar la defensa naranja en jugada individual, pero tras meterse en el área disparaba a las manos de Kleiner Escorcia. Acto seguido Carlos Torres lo buscaba de media distancia, sacando un disparo que se marchaba afuera.
Finalizando el primer tiempo, Yaracuyanos tuvo para irse arriba en par de ocasiones casi seguidas, pero en ambas los postes impidieron la anotación. Para el segundo tiempo Jobanny Rivero movería sus piezas, buscando ser más incisivo en zona de ataque, sin embargo en las primeras de cambio no lograban vulnerar mucho el cerrojo yaracuyano y se tornaba un juego bien disputado en la zona medular.
 
A los diez minutos del complemento, Cristopher Rosales buscaba sorprender de fuera del área, sacando un remate cruzado el cual se marchaba desviado. Algo que repitió Luis Randazzo desde la frontal, pasando muy cerca el esférico del pórtico local.
 
Tras estos embates Yaracuyanos iba ganando espacios, y al 66' inclinaba el marcador a su favor, luego que Richard Campos aprovechara un mal rechace defensivo para colocar el 2-1. Un revés parcial que no hizo decaer a La Guaira, ya que siete minutos más tarde Eduardo Pérez colocó de nuevo el empate con un tiro libre magistral.
 
Los naranjas sobre el final iban por la victoria, y faltando poco para los tres pitazos Luis Martell disparaba a puerta, pero el arquero lo detuvo en dos tiempos. Sin más oportunidades, La Guaira "B" suma su tercer empate en la carretera, preparándose de una vez para iniciar la segunda vuelta este miércoles contra el C.A.L.H.
 
Ficha Técnica:
Yaracuyanos FC "B" (2): Yunior Ramírez, Ernesto Zerpa, Junior Mejía, Joan Rendón, Carlos Áreas, Javier Rivas, Randy Regalado (José Bastardo), Wilquely Rangel, Adelis Rojas (Juan Grimitt, 74'), Richard Campos y Samuel Sivira (Jesús Simoza). DT: Nelson Herrera. 
Deportivo La Guaira "B" (2): Kleiner Escorcia, Víctor Rivero (Yonder Silva, 46'), Gabriel Otero (C), John Chacón, Eduardo Pérez, Jesús Flores (Luis Ruiz, 71'), Carlos Torres, Julio Ruiz (Daniel Rivas, 60'), Cristopher Rosales, Luis Randazzo y Luis Martell. DT: Jobanny Rivero.
Goles: Luis Martell (7') y Eduardo Pérez (73'); Ernesto Zerpa (13') y Richard Campos (66').
Amonestados: Luis Randazzo (TA, 89'); Jesús Simoza (TA).
Arbitro Principal: Javier Montoya (YAR). Asistentes: Franklin Vásquez (YAR) y Carlos Pérez (YAR).

Lugar: Complejo Deportivo La Fábrica. San Felipe, Edo. Yaracuy.