domingo, 23 de agosto de 2015

Deportivo JBL sigue invicto y mas líder que nunca

Con el segundo gol del colombiano Oscar Valencia en el Toneo Adecuación

Foto Katiuska Graterol


La “Maquinaria Negriazul” mantiene su invicto y llegó a 16 puntos en la tabla. Los zulianos jugaron con uno menos desde el minuto 36 al ser expulsado José Andrés Martínez.


Gol solitario del colombiano Oscar Valencia Riasco, al cumplirse el primer cuarto de hora, dio este sábado al Deportivo JBL del Zulia su victoria número cinco de este Torneo Adecuación de Segunda División del Fútbol Venezolano al superar 1-0 a REDI Colón en el “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Fue la quinta ganancia de la zafra, en seis compromisos, para la “Maquinaria Negriazul” y con ello se asegura mantener el primer puesto del Grupo Occidental sin importar el resto de los resultados del fin de semana.

Incidencias
En los primeros diez minutos el visitante sorprendió con una propuesta de presión alta que hizo trabajar desde temprano a una defensa que en par de oportunidades pifió, afortunadamente, sin consecuencias graves.

Tras conseguir el orden la “Maquinaria Negriazul” empezaba a hilar ofensivamente. La mayoría de las veces con el contragolpe como principal aliado.

Al minuto 11 se presenta la primera oportunidad clara de gol para el local. En uno de sus acostumbrados despliegues físicos el “Brujo” José Martínez llega hasta la última línea por el carril derecho y manda un centro perfecto que Richard Celis desperdicia al conectar de cabeza por fuera.

Apareció Valencia
Rodaba el primer cuarto de hora y Celis, jugando en posición de armador, mete un pase entre líneas para Oscar Valencia que, tras una carrera de 30 metros, remata de zurda haciendo intervenir al portero tachirense quien dio rebote y el propio Valencia Riasco, esta vez de derecha, la cambia de palo para la primera celebración. Fue el segundo gol del caleño en la misma cantidad de encuentros con los zulianos.

A los 32 una falta, que terminaría en amarilla para el mediocampista Luis Castro, produciría una oportunidad de peligro para REDI que terminó en saque de meta por la falta de puntería del delantero Fernei Ascanio. 

Cuatro minutos después el centrocampista zuliano José Andrés Martínez recibe amarilla y, por considerar el árbitro su protesta demasiado airada, le muestran la cartulina roja. De allí en adelante JBL tendría que duplicar sus esfuerzos para llenar los espacios.

Con orden
El trámite del segundo tiempo no dejó demasiadas oportunidades para ninguna de las oncenas. El fútbol dejó paso a un juego de constantes interrupciones que por momentos se tornó brusco. Los colonenses se volcaron aprovechando la superioridad numérica, pero siempre consiguieron un combinado zuliano que supo cortar los circuitos ofensivos en el último cuarto de cancha.

Fue la cuarta victoria corrida de Deportivo JBL en el “Pachencho” Romero en igual cantidad de compromisos en este Torneo Adecuación. El próximo compromiso será el sábado 29 de agosto en Barinas ante Potros.     

La voz del goleador
El autor del único tanto del compromiso, el colombiano Óscar Valencia Riascos habló luego de finalizado el encuentro; “Agradecido por marcar mi segundo gol, fue un partido más de guerra, lucha y sacrificio; me ha costado adaptarme al clima que es algo fuerte, pero sigo dando lo mejor de mi persona.

Con respecto a su salida del partido en el segundo tiempo: “Sentí un leve dolor cuando fui a rematar un balón al arco, espero poder tratarlo día a día y así estar en la próxima convocatoria”, comentó el jugador caleño.  

Ficha técnica

Deportivo JBL del Zulia (1): Jesús Escalona, Davixson Florez, Jericson Lugo, Anthony Guanipa, Joan Landaeta; Aarón Martínez, José Martínez, Luis Castro (Audys López 63’), Jaime Ponce (Kevin Palacio 46’); Oscar Valencia (René Alarcón 67’) y Richard Celis. DT. Frank Flores

REDI Colón (0): Diego Valdez; Wildey Gómez, Giovanny Mendoza, Abel León, Anthony Flores; Junior Monsalve (Josmer Mancilla 60’), Lender Rojas (Luis Tubiñez 81’), Jorge Castellanos, Aldemar Castro (Gerardo Morillo 64’), Adrián Bustamante; Fernei Ascanio. DT. Alexis Duque

Tarjetas amarillas: Luis Castro 32’, José Martínez 36’, Davixson Florez 44’, Anthony Guanipa 90+1 (JBL); Junior Monsalve 45’, Fernei Ascanio 59’ (REDI).  
Tarjetas rojas: José Martínez 36’ (JBL)

Goles: 1-0: Oscar Valencia 15’

Árbitro: Jhosmer Torrealba (Lara)
Jornada: 6, Torneo Adecuación 2015, Segunda División
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo

Por: Ernesto Vera
Fotos: Katiuska Graterol
Prensa Deportivo JBL del Zulia