sábado, 15 de agosto de 2015

Deportivo JBL a seguir mandando

En el cierre de la primera vuelta del Torneo Adecuación 2015 recibiendo a la FA El Vigía

Foto Prensa Deportivo JBL


Luego de su incursión durante la semana en la primera fase de la Copa Venezuela, el Deportivo JBL del Zulia cerrará este Sábado 15 de Agosto la primera mitad del campeonato de Segunda División, recibiendo a su similar de la FA El Vigía en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de la ciudad de Maracaibo, por la quinta fecha.  


Meta Principal

         Un grupo que desde el inicio del Torneo Adecuación, no ha tenido otro objetivo que no sea ganar en cada uno de sus partidos, tanto de local como de visitante, para alcanzar la primera meta que es avanzar al hexagonal, final por un cupo a la máxima categoría de nuestro balompié; el conjunto dirigido por Frank Flores viene de igualar hace una semana en un duro partido en Barquisimeto 2-2 ante Policía de Lara, con un once totalmente alternativo.

         El rival de esta quinta jornada, el cual ya se enfrentó en el Torneo de Promoción y Permanencia pasado, no pasa por su mejor momento, ya que solo cuenta con 2 puntos, producto de 2 empates en las cuatro jornadas hasta ahora disputadas, siendo su último resultado una igualdad 1-1 ante REDI Colón en su propia cancha, aunque siempre ha sido un conjunto que tiende a complicar a sus rivales.

Antecedente inmediato

         Justamente a principios de años, estos dos equipos abrieron el Torneo Promoción y Permanencia en suelo marabino, donde un gol agónico de Jerison Lugo le otorgó los tres puntos a la “Maquinaria Negriazul” sobre el cuadro merideño; semanas más tarde el Deportivo JBL le devolvería la visita al cuadro “platanero”, cayendo derrotado por marcador de 2 goles por 1.

Será importante para los zulianos mantener la supremacía en condición de local, en este tipo de torneos cortos; hasta el momento suma par de victorias en par de compromisos, ante Potros de Barinas (3-1) y Atlético Socopó (2-1) que ocupa actualmente la segunda posición del Grupo Occidental del presente certamen.

Enfocados

         El Director Técnico de la “Maquinaria Negriazul”, Frank Flores, una vez finalizada la participación ante Estudiantes de Mérida por Copa Venezuela, inmediatamente pasa la página y se enfoca en el próximo rival. “Sin duda que soñábamos con avanzar de fase y enfrentar a Deportivo Táchira, pero ahora nos debemos concentrar en el Torneo Adecuación para lograr el principal objetivo de ascender a la Primera División.

De igual forma, agregó que para este encuentro ante el conjunto merideño: “Saldremos con la mejor actitud, como siempre lo hemos hecho, sin regalar nada, ya que si ganamos estos próximos dos juegos en casa estamos prácticamente en siguiente ronda; buscaremos los elementos que estén en mejor condición, además que esta experiencia obtenida en Copa le servirá de mucho a los jugadores”. 

Tabla de Posiciones Torneo Adecuación
Grupo Occidental

Pos
Equipos
JJ
JG
JE
JP
GF
GC
Ptos
Dif
1
 JBL Zulia
4
3
1
0
9
5
10
4
2
 Atl Socopó
4
2
1
1
4
3
7
1
3
 Policía Lara FC
4
1
3
0
5
4
6
1
4
 Potros Barinas
4
1
1
2
4
6
4
-2
5
 REDI Colón
4
0
2
2
3
5
2
-2
6
 Atl El Vigía
4
0
2
2
3
5
2
-2

Por: Maykell Sulbarán
Prensa Deportivo JBL del Zulia