domingo, 30 de agosto de 2015

Deportivo JBL recibe zancadila en Barinas

Foto Luis Arismendi

La “Maquinaria Negriazul” cayó 1-0 ante Potros de Barinas, con tanto de Edwin Sierra en los minutos finales del compromiso

En el marco de la séptima jornada del Torneo Adecuación 2015, de la Segunda División del Fútbol Profesional Venezolano, el conjunto del Deportivo JBL del Zulia realiza su incursión por los llanos venezolanos, primeramente visitando a su similar de Potros de Barinas, equipo al cual pudo derrotar en la primera vuelta en la ciudad de Maracaibo, esta vez buscando una positiva combinación de resultados que le permita asegurar matemáticamente la clasificación al hexagonal final.

Primer Tiempo

Un encuentro donde en los primeros minutos el Deportivo JBL del Zulia tomaba la iniciativa del mismo, logrando provocar hasta tres infracciones de parte del conjunto local que se mostraba algo pasivo esperando con sus líneas retrasadas; con algunas variantes incluidas por el profesor Frank Flores, como Jordan Arcila, Andrés Aristizabal y el debut del juvenil Juaquín Genes por la banda izquierda.

La lluvia también se hacía presente en los inicios del compromiso, con algunas fallas incluso en el servicio eléctrico dentro del estadio “Reinaldo Melo” de Barinas, lo que generaba un campo de juego bastante rápido, que lograba aprovechar la “Maquinaria Negriazul”; Richard Celis como único delantero tenía la primera clara luego de una habilitación de Aristizabal, cuyo remate se iba desviado.

El encuentro se equilibraba un poco más transcurridos los primeros veinte minutos, ya que comenzaban a aparecer los juveniles Edson Tortolero (hijo) y Rodolfo Marcano, quienes siempre generan peligro y buscando el error en la zaga zuliana que de momento no permitía acceso hasta el arco defendido hoy por Juan Chourio.

Una acción muy clara, corriendo el minuto 29, donde en esta ocasión Celis desde el sector izquierdo colocaba un centro bien ubicado al punto penal, donde aparecía de nuevo el juvenil Aristizabal pero no logró enganchar y su remate se fue por un costado. Por los locales, Marcano tenía la más clara con un disparo de media distancia, libre de marca que Chourio vio pasar muy cerca por encima de su horizontal.

Complemento

Ya en la segunda parte, el conjunto local salió con mayor ansiedad de dominar el encuentro, considerando que un mal resultado lo sacaría de competencia, aún a falta de tres jornadas; un remate de cabeza de Sierra luego de un tiro de esquina cobrado por Belandria, daría el primer aviso del complemento por parte de la escuadra llanera.

Por el bando zuliano, el cuerpo técnico hacía ingresar a Yohan González y Francisco Domingo, en lugar de Richard Celis y Simón Briceño, de buena actuación en el encuentro; otro disparo peligroso, esta vez del recién ingresado Franklin Pérez se iba cerca del arco de Chourio, siendo otra posibilidad para los dirigidos por el exvinotinto Edson Tortolero.

Con las modificaciones se buscaba mayor velocidad y refrescar las bandas, sin embargo no llegabala anotación, mientras que Potros se dedicaba a mantener la esférica y servir de balones a sus delanteros Joanderson Belandria y Edwin Sierra, hasta el momento, tampoco sin mayores resultados.

Cuando todo parecía indicar que el partido quedaba igualado, una infracción cometida por Davixson Florez al borde del área rival, propiciaba un cobro de tiro libre frontal de Franco Fasciana que en primera instancia logró despejar Juan Chourio, pero la esférica quedó servida para que tomara el rebote Sierra y la empujaba al fondo de la red y le daba la victoria a su equipo, a falta sólo de tres minutos para el final.

A pesar de este resultado adverso, el cuadro zuliano se mantiene en la cima del Grupo Occidental, esta vez igualado en puntos con el conjunto de Atlético Socopó, quién justamente será el próximo rival en la octava jornada de este torneo Adecuación 2015, el próximo Domingo 06 de Septiembre, nuevamente en el Estado Barinas, donde se intentará mantener el mencionado liderato y la clasificación a la siguiente fase, por un cupo a la Primera División. 

FICHA TÉCNICA:

Potros de Barinas (1): Óscar Castillo; Jorge Murillo, Diego Mirabal, Cristian Romero, Abraham Rojas* (Franklin Pérez 51’); Franco Fasciana, Roger Álvarez (Herman Sivira 79’), Edson Tortolero* (Euder Jiménez 64’), Rodolfo Marcano*; Joanderson Belandria, Edwin Sierra. DT: Edson Tortolero.

Suplentes sin jugar: Carlos Rey, Eddys Frías, Jean Henao, Joe Freites.  

Deportivo JBL (0): Juan Chourio; Johandrys Herrera  Jerison Lugo ©, Davixson Florez, Juaquin Genes*; Leonardo Arenilla, Aaron Martínez*, Jordan Arcila, Andrés Aristizabal* (Yohan González 53’), Simón Briceño (Francisco Domingo 59’); Richard Celis (Jaime Ponce 77’). DT: Frank Flores.

Suplentes sin jugar: Jesús Escalona, Kevin Palacio, Carlos Navarro, Julio Moreno*.

Goles: Edwin Sierra 87’ (PDB)
Tarjetas Amarillas: Richard Celis 30’, Davixson Florez 86’ (JBL), Franco Fasciana 45’ (PDB)
Tarjetas Rojas: No Hubo.
Estadio: Reinaldo Melo, Barinas.
Jornada: 7, Torneo Adecuación Segunda División 2015

Por: Maykell Sulbarán
Fotos: Luis Arismendi
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia