sábado, 15 de agosto de 2015

Deportivo JBL es el que manda

Con goles de Celis y el debutante Valencia, JBL liquidó a El Vigía 2-0

Foto - Rafael Araujo


Cuarto triunfo en cinco presentaciones en el Adecuación para la “Maquinaria Negriazul” que exhibe registro perfecto en el “Pachencho” Romero. La victoria ante los plataneros significa el final de la primera vuelta de la división de plata.


Capacidad para capitalizar los errores del contrario. A pesar de estar viviendo una recuperación física y mental, tras la honrosa eliminación en Copa Venezuela, el Deportivo JBL del Zulia liquidó 2-0 este sábado a Fundación Atlético El Vigía en choque realizado en el “Pachencho” Romero de Maracaibo en el marco de la quinta fecha del Torneo Adecuación de la Segunda División.

Triunfo luchado que permite al onceno regional mantenerse de líder del Grupo Occidental con 4 triunfos y 1 empate en 5 compromisos. De las 13 unidades logradas por la “Maquinaria Negriazul” 9 fueron cosechadas en el “Pachencho” Romero, feudo en el que sólo sabe lo que es ganar en el Adecuación. 

Luego de un trámite trabado e incómodo propuesto por un rival modesto, pero motivado por intentar salir del foso en que se encuentra, el delantero Richard Celis aprovecha una mala salida del arquero José Páez, al minuto 40, y con impecable control de la esférica a puerta vacía define para su cuarta diana en cinco juegos.

“Ser sólidos aquí. El éxito del torneo pasa por eso”, analizó Celis al final. “El profe nos regañó en el mediotiempo porque estábamos un poco confiados y pecamos en eso; afortunadamente reaccionamos. No podemos caer en eso porque nuestro pensamiento es que cada semana tenemos que batallar”, concluyó el líder anotador de la zafra de plata del balompié criollo.

El segundo gol tardaría en aparecer, pero llegó con sabor especial. Oscar Valencia Riasco, ariete colombiano que no había podido debutar en el Adecuación por un retraso en sus documentos internacionales, ingresó de recambio a la fracción 76 y 8 minutos después presionó al central platanero para arrebatarle la pelota y aprovechando su envergadura de casi dos metros de estatura aplanó a su marcador y, tras ganar una división contra el arquero rival, se encontró sólo ante el arco para perforar las redes.

“Tenía muchas ganas de debutar porque quería aportarle un granito de arena a esta familia, porque así la siento. En el gol sentí mucha alegría por todo lo que este equipo ha hecho por mí, y como el partido estaba complicado, la alegría doble, pues ayudé en el mejor momento”, aseveró el caleño.

La victoria, como todas, reviste gran importancia para las aspiraciones del Deportivo JBL del Zulia, pero esta, para el director técnico Frank Flores Redondo, tiene una “plusvalía” pues llega en un momento que el grupo no está a tope.

“Se siente uno mejor porque aunque el equipo no está al 100 por ciento se logra ganar 2-0 a un rival tan complicado”, reseñó el estratega. “Venimos de la eliminación en Copa Venezuela y físicamente nos falta recuperarnos, pero ya mentalmente el triunfo nos ayuda a enfocarnos en nuestra verdadera meta que es el torneo”.

El próximo compromiso del Deportivo JBL del Zulia será en casa el próximo sábado ante REDI Colón en el inicio de la segunda vuelta.

Ficha Técnica

Deportivo JBL (2): Juan Chourio; Johandrys Herrera, Jericson Lugo, Anthony Guanipa, Joan Landaeta; Aarón Martínez, José Martínez, Yohan González (Édgar Castellanos 46’), Oscar Núñez (Luis Castro 58’), Carlos Navarro (Oscar Valencia 76’); Richard Celis. DT. Frank Flores Redondo

F.A. El Vigía (0): José Páez; Henry Mendoza, Kewis Sierra, Júnior Pérez, Carlos Yánez; Francisco González (José Ramírez 17’, Richard Rodríguez 80’), Joaquín Sánchez, Juan Páez, Joan Mota; César Magallán (Jeckson Vargas 52’), Jorge Peña. DT. Rodín Duque

Goles: 1-0 Richard Celis al 40’ (JBL); 2-0: Oscar Valencia al 84’.
Amonestados: Jericson Lugo 54’ (JBL); Júnior Páez 31’, Joaquín Sánchez 53’, Jorge Peña 83’ (F.A. El Vigía).
Árbitro: Yhosmer. Torrealba (Lara)
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Por: Ernesto Vera
Fotos: Rafael Araujo
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia