jueves, 13 de agosto de 2015

De la mano de "Toti" Rios Atlético Venezuela se mete en 8vos. + (Vídeo)


El argentino tatuó sus primeros dos goles con el Atlético




Kevin Urdaneta Durán - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)


La misión de Atlético Venezuela era una sola: ganar, ganar o ganar. La tropa de Fuerte Tiuna se jugaba la clasificación a Octavos de Final de la Copa Venezuela frente a su vecino Estudiantes de Caracas, con el que había empatado sin goles como visitante en la ida de la Primera Fase. Empate sin dianas era ir a la fortuna de los tiros penales, igualdad a tantos era quedarse en el camino, solo había que hacer respetar la casa y los guerreros nacionales alcanzaron el objetivo con drama total.

Arrancaba el compromiso y el cuadro nacional se volcó inmediatamente al ataque, en la búsqueda de ese gol que abriera la pizarra de la eliminatoria. Al minuto 31´, lo alcanzó, luego que al juvenil Juan Camilo Pérez, de destacada participación en lo que transcurre de semestre, le cometieran una infracción en el área que el colegiado Mayker Gómez no dudó en sentenciar y apareció Leonel “Toti” Ríos para canjear el tiro desde los doce pasos ajustado al segundo poste académico. Pizarra que encaminaba la clasificación atlética a inscribirse entre las mejores 16 escuadras del certamen.
En el complemento, los muchachos de José Hernández trataron de mantener la valla inmaculada, pero una jugada colectiva de Estudiantes encontró a Nelson Pérez en el área para igualar la llave, resultado que no le servía para nada al Atlético. Fue allí que el estratega cambió su planteamiento y le dio ingreso a tres elementos ofensivos y mandó al espigado zaguero Santiago Fosgt al ataque para poblar la primera línea y derribar el muro construido por Charles López, entrenador oponente.
La estrategia del profesor Hernández se cumplió, pues al 89´, el recién ingresado Jairo Otero fue derribado en el área y el juez Gómez, frente a la jugada, sentenció con total seguridad tiro penal. Nuevamente el astro argentino “Toti” Ríos, de dilatada trayectoria en diversos equipos del mundo, tomó el esférico, lo colocó en el manchón del área y con potencia, cobró la infracción y le dio la tan ansiada victoria al Atlético y el boleto a los Octavos de Final. Alegría total en el fortín nacional.
Festejo por partida triple
“Estoy contento, realmente lo necesitaba para seguir agarrando confianza en este equipo, que la verdad estoy contento por la clase de grupo que hay, hay jóvenes, hay jugadores con experiencia y nos estamos adaptando bien para sacar al equipo hacia adelante. Hoy (ayer) se ganó un partido complicado, en el segundo tiempo ellos (Estudiantes) quizás se vinieron un poco más, pero gracias a Dios nosotros con el último penal pudimos clasificar”, argumentó un muy contento Leonel Ríos, el goleador de la tarde, apenas culminaba el compromiso.
La tropa nacional siempre batalló por alcanzar la victoria. Como buenos luchadores, nunca se rindieron y el esfuerzo rindió sus frutos en el minuto final. “Sabemos que venimos haciendo las cosas bien, lo demostramos contra Caracas, que la verdad merecimos ganar, en todo momento lo dominamos y hoy (ayer) sabíamos que si sacábamos un resultado negativo, la verdad no iba a servir nada de lo que hicimos en el partido pasado. Sabíamos que teníamos que ganar para seguir sumando, este un grupo muy bueno, que está ahora de a poco sabiendo lo que quiere y si nosotros estamos bien de la cabeza y vamos todos por un mismo objetivo, vamos a lograr buenas cosas”, acotó el nativo de Buenos Aires, quien firmó sus primeras dianas con la casaca azul.
El próximo contrincante del Atlético en la Copa es al actual monarca Deportivo La Guaira y en el torneo es Zamora FC, cuadros que actualmente disputan la Sudamericana. El volante ofensivo confía en que destacarán frente a ambos.“Sabemos que el fútbol de hoy está todo muy parejo, no es como de acá a cinco, seis años, que vos (tú) decías que jugar con un equipo grande ya ibas perdiendo dos a cero, pero no, ahora el fútbol se emparejó mucho, todos los jugadores están capacitados para jugar partidos importantes. Sabemos que nos vienen partidos difíciles de campeonato y copa, pero nosotros sabiendo lo que queremos y teniendo en la cabeza claro que tenemos que ganar de acá todo lo que nos queda, las cosas nos van a salir mejor”, aseveró.
El argentino le dedicó los tantos a sus allegados y al plantel nacional. “A mi novia, a mi familia, que siempre están, a mis amigos que están en Argentina, eso es lo más importante. También se lo dedico al grupo, que si no fuera por ellos estas cosas no salen, uno puede hacer los goles, pero con la entrega que tienen mis compañeros, eso es fundamental”, cerró Leonel “Toti” Ríos.
Atlético Venezuela no descansa, pues los objetivos están intactos. Los nacionales trabajarán la tarde de este jueves en el Centro de Entrenamiento, en donde empezarán a preparar el encuentro del próximo domingo, frente a Zamora FC, que se jugará en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, a las 18:00 horas. Por su parte, los partidos de Octavos de Final de la Copa Venezuela, ante Deportivo La Guaira, se celebrarán los miércoles 19 (Brígido Iriarte) y 26 (Olímpico de la UCV) del mes en curso.