viernes, 21 de agosto de 2015

DANZ se despidió goleado de la SudAmericana

Foto Prensa DANZ



El cuadro oriental cayó ante el Universitario de Deportes (1-3)  en el Estadio José Antonio Anzoátegui. Un tempranero gol de Gustavo Dulanto al minuto 5’ puso cuesta arriba la posibilidad de remontar la serie. El aurirrojo lo intentó con garra y corazón pese a quedarse con uno menos por la expulsión de Luis Mago.
  

César Aular / Prensa DANZ.-  Al Deportivo Anzoátegui sigue sin sonreírle la fortuna en la Copa Sudamericana. Volvió a despedirse del torneo continental como hace un año, el aurirrojo encajó un gol antes del primer cuarto de hora y la ilusión de avanzar se fue desvaneciendo con el transcurrir del partido. El tanto marcado por Dulanto al minuto 5’ obligaba al DANZ a marcar tres para llevarlo a los penales. Aguilar hizo el descuento, pero Raúl Ruidiaz y German Alemano acabaron con el sueño oriental.

Los anzoatiguenses iniciaron con el acelerador a fondo, sabiendo la necesidad de buscar el primer tanto que abriera la llave para buscar el resultado que necesitaban. Sin embargo fue el visitante el que sacó provecho a balón parado y con un cabezazo de Gustavo Dulanto apenas al minuto 5 de partido colocaba la posibilidad de avanzar de ronda mucho más complicada. Ahora el aurirrojo necesitaba tres tantos para lograr llevarlo a los penaltis y cuatro para sacar de carrera a su rival.

El tempranero gol del conjunto crema le permitió a los cremas replegarse y cederle al esférico al conjunto aurirrojo. Que iban con mucha más necesidad por el arco peruano, logró meter a su rival contra su área pero la definición en el último cuarto de cancha no llegaba. Ricardo “Kuki” Martins buscaba la llave del partido con un remate de media distancia que estrellaba en un rival y se iba al córner. “Pequeño” contaba con la primera clara para los orientales, dentro del área grande sacaba un disparo que Fernández conseguía salvar.

Mirabal minutos más tardes lograba con un cabezazo bombeado dentro del área chica sorprender nuevamente a Fernández. Pero el meta peruano salía airoso una vez más. La primera mitad se iba y el DANZ no lograda el cometido de al menos igualarlo.

Para la segunda mitad  el director técnico interino José Daniel González movió sus piezas trayendo desde el banco a Manuel Medori y Luis Castillo por Jhonny González y Alexander Rondón. Los cambios surtieron efecto, los aurirrojos ganaron en movilidad y en frescura para ir nuevamente al ataque.

Los planes se desmoronaron cuando Luis Mago vio la segunda cartulina amarilla del encuentro dejando al Anzoátegui con uno menos. El DANZ quedó con línea de tres en el fondo y lo siguió intentando, la insistencia tuvo sus frutos con un soberbió cabezazo de Edwin Aguilar que igualaba las acciones y ponia a soñar una vez más a la afición aurirroja.

Castillo tuvo el segundo, pero se encontraba una vez más la figura del meta Raúl Fernández. Giraldo también saltó al césped en el conjunto amarillo y rojo por Charlis Ortiz.  Pero los espacios quedaron abiertos para que Universitario sentenciara la serie con los tantos de Raúl Ruidiaz al 77’ y de German Alemano al 88’ ambos ingresados desde el banquillo por el técnico Luis Fernando Suárez.

El DANZ mira ahora a los otros dos frentes en disputa, la Copa Venezuela donde ya le espera Mineros de Guayana y el Torneo de Adecuación del cual verá acción nuevamente este domingo cuando enfrente al Deportivo Petare en el Olímpico de la UCV por la jornada ocho.

FICHA TÉCNICA
DEPORTIVO ANZOÁTEGUI 1
UNIVERSITARIO DE DEPORTES 3
Estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui
Universitario: Raúl Fernández; Diego Chávez, Brayner García, Gustavo Dulanto, Horacio Benincasa; Henry Giménez (Raul Ruidiaz 55’), Ángel Romero, Diego Gutiérrez; Josimar Vargas, Maximiliano Giusti (German Alemano 70’) y Edison Flores (Andy Polo 82’). DT. Luis Fernando Suárez.


Deportivo Anzoátegui: Geancarlos Martínez; Jhonny Mirabal, Cristiano Matias, Juan Fuenmayor; Luis Mago, Ricardo Martins, Charlis Ortiz (Ronald Giraldo 67’), Jhonny González (Manuel Medori 46’), Edwin Aguilar y Alexander Rondón (Luis Castillo 46’) DT: José Daniel González.
Goles: 0-1, Min 5’. Gustavo Dulando; 1-2, min 79, Raúl Ruidiaz; 1-3, min 89’, German Alemano. 1-1, min 61’, Edwin Aguilar.
Amonestados: Charlis Ortiz (min 10), Juan Fuenmayor (min 12’), Horacio Benincasa (min 22’), Luis Mago (min 40, min 50’) Henry Giménez (min 50’), Raul Ruidiaz (min 63’).
Expulsados: Luis Mago por doble amarilla.