domingo, 30 de agosto de 2015

DANZ logra una infartante tercera victoria al hilo



Foto Prensa DANZ
El Deportivo Anzoátegui logró un trabajado y sufrido triunfo (3-2) ante Estudiantes de Mérida. Un gol en el tiempo agregado del juvenil Julio Díaz valió para sumar tres nuevos puntos que empuja a los anzoatiguenses hacía los puestos de privilegio del Torneo de Adecuación.


César Aular / Prensa DANZ.-El Deportivo Anzoátegui no baja la marcha en la era de “Patón” González. Consiguió su tercer triunfo corrido y el primero en casa desde el triunfo ante Portuguesa. Un gol del juvenil Julio Díaz en el minuto 93’ del partido cerró la persiana de un sufrido triunfo ante un Estudiantes de Mérida que  la puso difícil, pero que terminó cediendo ante un cuadro aurirrojo que no defraudó a su público y consiguió tres nuevos puntos que lo meten en la pelea de los puestos altos de la tabla de clasificación del Torneo de Adecuación.

El encuentro no tuvo el mejor arranque para los dirigidos por José “Patón” González. Un gol de Wilmer Azuaje a los 11 minutos desconcertó a los anzoatiguenses y animó al conjunto académico que tuvo su mejor momento en el primer cuarto de hora de partido. El DANZ fue saliendo de la presión del rival y las piezas dispuestas en cancha por “Patón” comenzaron de a poco a tomar confianza con el esférico y a ganar terreno en su casa.

Al 23’ Manuel Medori consiguió el empate con un gran remate que batió al meta Hernández. Con todo igualado nuevamente el aurirrojo volvió a mostrar su mejor cara. Charlis Ortiz y Luis Castillo pisaban con fuerza el área del conjunto andino, Ortíz tuvo en sus botines la ventaja pero su remate salió desviado rozando el palo izquierdo de la portería merideña.

Ricardo Martins ingresó por Jhonny González y el DANZ ganó aún más y sobre el borde el final el principal decretaba una pena máxima por agarron en el área a favor del Anzoátegui. Luis Castillo puso arriba desde los doce pasos al aurirrojo para irse al descanso con todo bajo control.
En el complemento volvió la paridad al marcador cuando al minuto de iniciado la segunda mitad el juez principal pitaba un nuevo penal, esta vez a favor del cuadro visitante. El encargado de colocar la igualdad fue Over García y a comenzar de nuevo.

“Kuki” Martins con un tiro libre al 63’ por poco inclina la balanza nuevamente para el aurirrojo. Que comenzó a sufrir con el pasar de los minutos, pero que no perdió la fe en poder quedarse con los tres puntos. Tiempo cumplido y el aurirrojo iba por todas frente al arco de Hernández.

El cierre de partido tenía algo preparado para otro juvenil y como en la pasada temporada le tocó a otro juvenil aurirrojo definir todo. Julio Díaz con un gran remate marcó el 3-2 para la euforia del aficionado del amarillo y rojo. Tres puntos más para el nuevo ciclo del Anzoátegui que sigue escalando posiciones en el Adecuación y que ahora irá el próximo miércoles ante Mineros por el boleto a cuartos de final de la Copa Venezuela.