domingo, 9 de agosto de 2015

DANZ cayó vapuleado en Valencia

Los aurirrojos ponen la mirada ahora en la Copa Sudamericana

Fotos Prensa DANZ


El cuadro oriental cayó goleado (4-0)  en el Misael Delgado ante el Carabobo FC. Un equipo granate que llegaba herido sacó lo mejor de su plantel ante un aurirrojo que no tuvo reacción y que terminó complicándose para cargar con un doloroso revés antes de viajar a la Copa Sudamericana.


César Aular / Prensa DANZ.-  El Deportivo Anzoátegui no se encontró en el Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia y ante un efectivo Carabobo cedió una nueva derrota por la sexta fecha del Torneo de Adecuación. El aurirrojo vio caer su valla hasta en cuatro ocasiones ante un conjunto granate que no bajó su intensidad en ningún momento de partido para golear a los orientales y conseguir su primera victoria en la presente campaña.

El aurirrojo llegaba convencido de seguir sumando triunfos e hilvanar una racha positiva antes de su viaje a Lima para la Copa Sudamericana. Pero el local llegaba tocado al duelo ante los de amarillo y rojo, impuso su ley desde los primeros minutos de partido acorralando a un cuadro oriental errático que no encontraba salida clara desde el fondo. Un tiro de esquina al minuto 3' de partido a favor del cuadro granate significó el 1-0. Oscar Rojas de cabeza adelanto al local, un balde de agua fría para el cuadro de José Luis Dolguetta. 

El DANZ buscaba la reacción de a poco, con pelotazos buscando a la única referencia en el área, Luis Castillo. "Speedy" González, Ronald Giraldo y el juvenil Juan Quintero intentaban pisar con fuerza el área rival pero sin fortuna en la zona de definición. Ronald Ramírez probaba de media distancia con un remate que se iba por encima del arco de Morales.

La más clara vendría unos minutos más tarde con un remate de cabeza del zaguero Diego Araguainamo a las manos del meta Morales. Carabobo no se relajó y fue por el segundo. Un tiro libre desde la derecha fue cabeceado por José Peraza para el 2-0 al minuto 31' que colocaba más cuesta arriba la pizarra para el auirrojo. Antes del final de la primera mitad el granate tuvo para ampliar mucho más la diferencia desde el punto penal pero el “Mono” Suárez estrellaba su remate en el palo izquierdo de Geancarlos Martínez. 

Con el complemento los orientales salieron rápidamente  por el descuento. Con el ingreso de Manuel Fuentes y “Pichón” Pérez por Ronald Ramírez y Renier Rodríguez. La cancha quedó abierta y al 65' Dani Cure estiraba la ventaja 3-0. La historia estaba sentenciada pero el local no bajó la marcha y consiguió uno más en los botines de Ángel Nieves al borde del final (min 89'). 

El DANZ sufrió en Valencia ante el despertar del cuadro carabobeño, no fue la mejor tarde para el equipo de José Luis Dolguetta que deberá levantar rápidamente la cabeza a horas de viajar a Lima, Perú para disputar su partido de primera fase de Copa Sudamericana ante el Universitario de Deportes.