martes, 25 de agosto de 2015

Cesar Farias: " Tendremos un Centro de Entrenamiento integral y un Estadio nuevo, para Maracaibo"


El proyecto lleva el nombre de 'Sueño Zulia Fútbol Club'

Foto Prensa Zulia FC


Comunicaciones Zulia Fútbol Club ● Maracaibo

El Nuevo Zulia no detiene sus deseos de crecer y aportarle al Estado Zulia y a Venezuela. Sus anhelos no se frenan ante supuestos imposibles. Y, es por eso, que el presidente del club, César Farías, no quiso esperar mucho más para dar algunos adelantos sobre una idea que ha empezado a tomar forma dentro de su organización.


"En el Zulia Fútbol Club tenemos un sueño. Ese sueño es uno que hemos tenido muchos de los que deseamos un fútbol venezolano distinto, un país cada vez mejor. Queremos sembrar deporte en el Zulia y en Venezuela, y por eso queremos que ese sueño que hoy tenemos pueda ser una realidad en un futuro nada lejano", dijo de inicio Farías.

 "Un centro de entrenamiento para el desarrollo del talento del club y del fútbol de nuestra región, y un estadio nuevo, propio, moderno, digno, de primer nivel, son los proyectos que están englobados en este 'Sueño Zulia Fútbol Club' que hoy queremos comenzar a compartir con todos", agregó.

Farías ya empezó a esbozar el equipo de trabajo que le dará cuerpo y forma a este 'Sueño'."Estamos en la etapa de concepción del proyecto, y para ello estamos conformando una comisión que se dedicará de lleno. Para eso le hemos pedido a una persona altamente calificada que lidere este 'Sueño Zulia FC': el ingeniero Juan Francisco Jiménez, reconocido empresario de la construcción zuliano, de los más renombrados del país, con 30 años de trayectoria, con experiencia en proyectos de gran envergadura y, además, deportivos, entre los que están la remodelación del Pachencho Romero para la Copa América 2007 y ampliaciones del Luis Aparicio. A él le solicitamos que asumiera esta responsabilidad por tratarse del Zulia, del deporte y del beneficio social que esto traerá consigo, y aceptó gustosamente incorporarse al equipo para aportar todo su conocimiento", detalló el presidente del club.

"Confiamos plenamente en su capacidad, su experiencia y su sentir como zuliano, como gran amante del fútbol, ya que también en el pasado, Jiménez fue jugador profesional (Petroleros del Zulia FC), propietario de Guerreros del Zulia FS y directivo de Zulianos FC. Un zuliano de pura cepa", remarcó Farías. "Tenemos la confianza en él para que, con su compromiso por el Zulia, sea el motor que eche a andar este anhelo de todos los que amamos al fútbol y al Estado. Ya empezamos a trabajar para que en enero, a nuestro regreso, podamos presentar en concreto este proyecto: el 'Sueño Zulia FC'".

El presidente del Zulia FC hizo énfasis en que "este 'Sueño Zulia Fútbol Club' va a requerir la colaboración de todos. Estarán involucradas las familias y personalidades más importantes del Estado Zulia, que estamos seguros que nos ayudarán a levantar este proyecto de un Centro de Entrenamiento integral y un Estadio propio, un Estadio nuevo, para Maracaibo y para toda la región, con un profundo sentir social. Y también estarán  incluidos todos los aficionados, todos los que queremos al deporte, todos los que queremos al Zulia y al país, porque con la suma de la voluntad de todos es que podremos llevar esto hacia adelante. Sin todos ellos, no podremos lograrlo. Con todos unidos, estamos seguro de que lo vamos a lograr, sin ninguna duda", remarcó Farías.

En las próximas semanas, se empezarán a dar detalles sobre el avance de la concepción del proyecto del Centro de Entrenamiento y el Estadio propio, que estarán ubicados en la ciudad de Maracaibo. Y en el mes de enero de 2016, se espera poder presentar en concreto todo lo que contempla el denominado 'Sueño Zulia Fútbol Club'.