viernes, 14 de agosto de 2015

Centro Hispano inicia su camino en el Torneo de Adecuación

Con la misión de ascender a Segunda División

Foto - Gabriel Blanco



El combinado aragüeño medirá fuerzas ante Deportivo La Guaira este sábado a las cuatro de la tarde en La Guacamaya para cumplir con la tercera jornada del certamen


Miguel Andrés Santana – Prensa Centro Hispano de Aragua
Fotos: Gabriel Blanco – Prensa Centro Hispano de Aragua

El momento más esperado en los últimos días en la intimidad del Centro Hispano de Aragua Fútbol Club llegó. Luego de dos meses de preparación, la escuadra dirigida por Luis Fernández tendrá su primera gran prueba de fuego, cuando este sábado 15 a las cuatro de la tarde se midan a la filial del Deportivo La Guaira en el Complejo Deportivo La Guacamaya para darle cumplimiento a la tercera jornada del Torneo de Adecuación en Tercera División, buscando de esta manera iniciar la campaña con pie derecho ante el cuadro vargüense, que cuenta con un plantel plagado de elementos experimentados, teniendo un elenco protagonista en la máxima categoría del fútbol vinotinto y Suramérica.

Apoyándose en la tenencia del balón como argumento que les define, contando con el aporte de figuras de renombre como Jorge “Anelka” Márquez, de buen rendimiento en la Liga Dominicana de Fútbol; Eduardo “Chico” Valdés, reconocido en el medio local y Michelle Cutrone, volante de constante desborde, los aragüeños quieren pisar fuerte en la incipiente campaña, pues tienen como meta clasificar al Torneo de Ascenso, para posteriormente ganarse un cupo que les permita jugar en Segunda División para 2016. Consumar dicho objetivo no será tarea fácil, pero “la furia aragüeña” no se guardará nada.

“Este va a ser un torneo muy corto y para nosotros será clave aprovechar cada oportunidad que se nos presente. Estamos conscientes de que nos mediremos a equipos que tienen una larga historia en el país y cuentan con planteles fortalecidos, pero nuestros muchachos tienen un alto nivel de compromiso y se entregarán a esta causa”, aseveró el estratega Fernández, quien estará a la vanguardia de un grupo compuesto por piezas jóvenes y experimentadas, quienes unirán fuerzas para trascender ante cada rival.

“En nombre del grupo, puedo decir que estamos preparados para confrontar cada partido jugándole de igual a igual al equipo que sea. En la campaña pasada tuvimos una gran primera vuelta y queremos repetir lo hecho. Somos un equipo que sabe lo que quiere y la gran mayoría de muchachos que tienen poca experiencia desean mostrarse”, continúo Valdés, quien en su momento brilló como jugador del Aragua Fútbol Club.

Regresar a Maracay con tres unidades en el bolsillo supone la misión con la cual los “rojinegros” parten a tierras capitalinas, pues apenas tres días después del primer choque, recibirán al Atlético Chivacoa para prender la primera gran fiesta en casa, cuando el próximo miércoles 19 a las cuatro de la tarde se hagan sentir en el estadio Grilho Mathías.