jueves, 13 de agosto de 2015

Caracas golea y está en octavos de la Copa Venezuela.


Foto Ricardo Chuecos


Por:Oliver Lugo R. 
Fotos: Ricardo Chuecos

La noche de este miércoles el Caracas FC y Petroleros de Anzoátegui disputaron el partido de vuelta de los 16vos de final de La Copa Venezuela, partido que finalizó 3x0 para los locales que avanzan con marcador global de 6 goles por 1.


El conjunto de Anzoátegui comenzaría tomando la iniciativa del partido, teniendo presente que debían marcar goles para darle vuelta a la eliminatoria, el conjunto que vestía de blanquinegro intentaba dominar al Caracas en el medio sector, realizando buenos toques y buscando espacios, sin embargo no producían jugadas claras de gol, el Caracas en los primeros minutos cedía el balón a los visitantes, jugando al contragolpe, siempre pisando el área rival, con su ariete Edder Farias y las internadas por las bandas de Christian Flores y Armando Maita.

El conjunto visitante tendría una ocasión clara de gol, un centro que cabecea el delantero petrolero,pero su disparo se iba desviado. El Caracas también tuvo la ocasión de abrir el marcador en la primera mitad, pero Armando Maita en un disparo potente dentro del área, mandaba el balón por encima del horizontal, en los últimos 3 minutos del primer tiempo el árbitro anulaba par de goles por posición adelantada, uno a Edder Farias y el otro a Francisco Carabali.

En la segunda mitad el Caracas tomaba control del partido, generaría llegadas constantes y el juego a contragolpe pasaban a realizarlo los visitantes, que a pesar de su buen toque de balón no creaban peso en el ataque, al minuto 78 llegaría el primer gol por intermedio del joven Sergio Córdova, en un rebote que le quedaba, de una jugada iniciada por el mismo, dos minutos después Aron Millan defensor de Petroleros veía la doble amarilla y se iría expulsado, en ese mismo cobro de falta llegaría el gol del defensor William Díaz, que luego de una serie de rebotes y cabezazos en el área, mandaría el balón al fondo de las redes para el 2x0.

Con la eliminatoria sellada llegaría un excelente gol del capitán Miguel Mea Vitali, colocando con sutileza el balón al poste izquierdo del arquero para decretar la goleada roja.

Así terminaba el partido en la capital con goleada del Caracas, los dirigidos por Saragó ahora se enfrentaran al Aragua FC en octavos de final. 

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Yhonatann Yustiz, Jefre Vargas, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Miguel Mea Vitali ©, Robert Garcés, Christian Flores (Félix Cásseres 74’), Leomar Pinto (Daniel Saggiomo 66’), Armando Maita (Sergio Córdova 61’), Edder Farías. DT Eduardo Saragó.

PETROLEROS DE ANZOÁTEGUI (0): Cristian Flores, Blair Rubio, Carlos Lezama, Aaron Millán, Luis Bonaldy, Andrés Rodríguez ©, Williams Camacho, José Hernández (Raúl Vargas 81’), José Duquez (Hernán Velásquez 72’), Jesús Rodríguez (Diolgrerys González 57’), Wender Cermeño. DT Endert Márquez.

GOLES: Sergio Córdova 78’ (CFC), William Díaz 83’ (CFC), Miguel Mea Vitali 89’ (CFC)

AMONESTADOS: Robert Garcés 16´ (CFC), Blair Rubio 46’ (PET), Miguel Mea Vitali 49’ (CFC)

 EXPULSADO: Aarón Millán por doble amonestación (PET)

 ÁRBITRO PRINCIPAL: Paúl Riera (Carabobo)

Asistencia Oficial: 3.636 espectadores