martes, 18 de agosto de 2015

CARACAS FC "B" ARRANCÓ EL TORNEO GOLEANDO EN CASA

Daniel Daza fue pieza clave en el medio campo avileño. Foto - CFC



Prensa CFC.-

El equipo filial del Caracas Fútbol Club arrancó por todo lo alto su participación en el Torneo Adecuación 2015 de la Tercera División: La tarde de este sábado, en el Cocodrilos Sports Park, enfrentó y goleó 5 por 2 a la Hermandad Gallega de Venezuela.


Los primeros compases del partido ya mostraban lo que sería la constante en el resto del mismo, con un Caracas B encimado y una Hermandad Gallega valerosa, dándole mucha intensidad a cada acción de juego. En principio, la falta de concreción reinaba en el choque, pero eso duró hasta el minuto 13, cuando Andris Herrera inauguró la pizarra en favor conjunto avileño.

La ventaja le permitió a los rojos tener más control, y no tardaron en traducir su dominio en otra anotación: Al 19’, el mismo Herrera concluyó una gran jugada elaborada por Reiner Castro y Ronel Castillo en el sector izquierdo de los avileños.

Ese segundo tanto descontroló al equipo visitante y empezaron los roces y los contactos fuertes. Caracas, sabiéndose al mando del partido, evitó caer en el juego planteado por el rival y se dedicó a mantener la pelota en su poder y a esperar un error que le permitiera seguir ampliando la diferencia, pero eso no ocurrió hasta después del entretiempo.

Ya en el complemento, Hermandad Gallega intentó subir líneas y buscar el compromiso, pero lo que se encontró fue el tercero en contra cortesía de Ouens Molleda, quien recibió y se internó en el área, fusilando al portero por su propio palo.

El dominio del Caracas B se afianzó aún más en el 62’ gracias a un golazo de media distancia de Reiner Castro, significando el 4 por 0… Y ocurrió que cuando todo le sonreía a los locales, un fuerte golpe sacó del cotejo a Molleda, obligando a los avileños a jugar con diez (ya se habían agotado los cambios) poco más de veinte minutos.

La visita se aprovechó de eso, y descontó por partida doble en los minutos 82 y 90, en ambas ocasiones a través de Alfredo Maiuri. Sin embargo, ya el daño estaba hecho, y el triunfo rojo se terminó de sellar en el 91’, cuando un autogol de Diego Mariñán le ponía cifras definitivas al partido: 5 por 2, victoria contundente del Caracas B.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (5): Juan Reyes, Darío Ascanio, Moisés Acuña, Paolo Chacón, Ronel Castillo (José Briceño 46’), Carlos Buitriago, Daniel Daza, Joiser Arias (Elvis Zambrano 63’), Andris Herrera (Ouens Molleda 46’), Luis González, Reiner Castro | DT Francisco Núñez

HERMANDAD GALLEGA VENEZUELA (2): José Vilar, Francisco Galíndez (Adrián Da Silva 46’), Pavel Zerpa, Miguel Pellicer, Diego Mariñán, Brayyan De Gouveia, Jorge Pino, Miguel Rodríguez (Alfredo Maiuri 65’), Hugo Díaz (Miguel Marín 53’), Jhondehiker Parra, Luis Henríquez | DT Javier Fernández

GOLES: Andris Herrera al 13’ y 19’ (CFC), Ouens Molleda al 55’ (CFC), Reiner Castro al 62’ (CFC), Alfredo Maiuri al 82’ y 90’ (HGV), Diego Mariñán [AG] al 90+1’ (CFC)

AMONESTADO: Francisco Galíndez al 19’ (HGV)

EXPULSADOS: No Hubo

ÁRBITRO PRINCIPAL: Jessica Hidalgo (Dtto. Capital)