jueves, 20 de agosto de 2015

Carabobo FC se despide de la SudAmericana sin marcar


Los granates cayeron ante Deportes Tolima en tanda de penales


Foto Prensa Carabobo FC


Prensa Carabobo FC | Escrito por: Addrix Delgado | Fotografía: Víctor Trejo 

El granate pisó la altura de Bogotá para buscar una clasificación histórica, sin embargo, debieron despedirse da la palestra internacional tras igual a cero en el choque de vuelta, y caer posteriormente 3-1 en la tanda de los penales frente a Deportes Tolima, quien tuvo a Joel Silva como héroe en la noche Sudamericana que albergó el Estadio Metropolitano de Techo.

Con el pitazo del juez principal boliviano Oscar Maldonado, arrancaron las acciones y el primer aviso del compromiso llegó a través de los botines de Carlos “Mono” Suárez con un remate que logró contender el cancerbero paraguayo Joel Silva. Luego la chance fue para Néstor “El Titán” Bareiro pero la celebración del gol no quiso aparecer en las primeras de cambio.
De igual forma, el conjunto pijao también se encargó de llevar peligro al jardín vigilado por José Leonardo Morales. En el minuto cuatro, José “Mancha” Acosta tomó la responsabilidad de alejar unas de esas ocasiones. Cuando el cronómetro marcó la fracción del 21, el cuadro local generó una oportunidad clara mediante un disparo frontal de Matheus Uribe que culminó marchándose por encima de la portería carabobeña.
La Vinotinto Regional respondió a la media hora del cotejo a través de una jugada elaborada que finalizó con centro de Richard Badillo por la izquierda, y el posterior cabezazo de Aquiles Ocanto dentro del área que logró contener el meta local.
Una de las más claras del primer ecuador llegó a través de un contragolpe del conjunto anfitrión que por poco concreta Rogerio Leichtweis, sin embargo, su disparo se topó con la exigente intervención del capitán y guardameta granate.
Los dirigidos por Alberto Gamero fueron apoderándose de la esférica con el transcurrir de los minutos, pisando constantemente la zona visitante, pero no encontraban la certeza frente al arco. Igualmente, en las últimas fracciones del primer tiempo los carabobeños tuvieron una oportunidad peligrosa a través de pase filtrado de Carlos “Mono” Suárez que llegó a los botines de Denot, y este último remató cruzado de zurda enviando la redonda a rozar el bajante izquierdo de Silva.
Con el marcador intacto, ambas oncenas se marcharon al descanso y para el tiempo complementario los dos estrategas decidieron mover sus fichas. Por el granate ingresó Gustavo González en sustitución de Daniel Denot, mientras que Gamero decidió darle salida a Hernán Figueredo por Wilfrido de la Rosa.
A los 50 minutos, Ibargüen buscó abrir el marcador a través de un contragolpe que terminó en remate desviado. A la postre, “Mono” Suárez, Gleider Caro y Aquiles Ocanto se juntaron para también encontrar la diana que moviera el pizarrón, sin embargo el “Chino” no contó con fortuna. Luego Caro ahogó los gritos de gol de la hinchada granate con un potente disparo que pasó rozando la puerta local.
A medida que el cronómetro corría en la segunda mitad, los alineados por Jhonny Ferreira fueron adueñándose de la pelota y cuando el reloj señaló los 64 minutos, Gustavo González aprovechó un habilidoso pase de Ocanto, pero el tiro de González se fue desviado.
Ambas escuadras buscaban el tanto de la victoria y fueron insistentes en encontrarlas. El conjunto que vestía de Vinotinto y Oro hacía presión alta y elaboraban jugadas rápidas que no conseguían definir. Por otro lado, Carabobo apostaba más a la tenencia de la pelota con la finalidad de encontrar espacios y la oportunidad clara que colocara la pelota en el fondo de la red contraria.
En los minutos finales los dos cuadros gozaron de ocasiones que por poco culminan ingresando al arco. Al 86’, fue Ocanto quien tuvo la oportunidad de anotar, mientras que Wilfrido de la Rosa, tuvo la clasificación a través de un testarazo que estrelló en el horizontal foráneo y luego logró contener Morales. Asimismo, en la agonía del partido, los carabobeños gozaron de un tiro libre cercano al área que cobró “Católico” Rojas, pero la esférica pasó besando el vertical izquierdo del golero local.
El héroe pijao
El principal boliviano señaló que no hubo tiempo para más y, con la culminación de los 90 minutos, todo se definió desde el punto penal. Los granates fueron los encargados de arrancar la tanda a través de los botines de Edgar Jiménez, quien buscó definir al costado izquierdo pero Silva adivinó el remate para evitar el tanto carabobeño. Posteriormente, Breiner Bolilla mandó la esférica por encima de la portería para mantener las cosas iguales.
Néstor “El Titán” Bareiro fue el segundo en cobrar por los industriales, pero el cancebero paraguayo volvió a intervenir para mantener su arco intacto en los penales. Avimiled Rivas adelantó a Tolima con un potente disparo para el 1-0. Luego “Mono” Suárez también se topó con los guantes de Silva y, a la postre, Ibargüen definió el 2-0.
Aquiles Ocanto firmó la primera diana en los penales para la Vinotinto Regional y poner el 2-1, sin embargo, Matheus Uribe selló la historia con el 3-1 definitivo que permitió la clasificación de Club Deportes Tolima a la Segunda Fase del certamen. Pese a la entrega, compromiso y sacrifico, los granates se despiden con la frente en alto de la Copa Sudamericana 2015.
Alineaciones: 

Deportes Tolima (0): Joel Silva, Henry Obando, Julian Quiñones, Breiner Bonilla, Omar Albornoz, Avimiled Rivas, Matheus Uribe, Marco Pérez, Hernán Figueredo (Wilfrido de la Rosa 46’), Andrés Ibargüen, Rogerio Leichtweis (Isaac Arias 71’ (Didier Delgado 83’)). DT: Alberto Gamero

Suplentes sin jugar: William Arias, Davinson Monsalve, Nicolás Palacios.

Carabobo FC (0): José Leonardo Morales, José Peraza, José Acosta, Oscar Rojas, Richard Badillo, Carlos Suárez, Edgar Jiménez, Daniel Denot (Gustavo González 46’), Gleider Caro Enson Rodríguez 70’), Aquiles Ocanto, Néstor Bareiro. DT: Jhonny Ferreira.

Suplente sin jugar: Rafael Quiñones, Danny Tejera, Guillermo Octavio, Juan Colina, Orlando Cordero.

Goles: No hubo.

Marcador global: Deportes Tolima 0–0 Carabobo FC

Penales: Deportes Tolima 3-1 Carabobo FC

Amonestados: Deportes Tolima: Matheus Uribe 13’. Carabobo FC: Gleidero Caro 47’.

Árbitro Principal: Oscar Maldonado (Bolivia).

Escenario: Estadio Metropolitano de Techo, Bogotá