martes, 18 de agosto de 2015

Carabobo FC por el pase en la altura

Carabobo disputará la vuelta este miércoles contra Deportes Tolima


Foto Prensa Carabobo FC


Prensa Carabobo FC | Escrito por: Addrix Delgado  | Fotografía: Jhoan Ulloa | 18/08/2015        

En la altura de Bogotá los granates buscarán la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2015. Carabobo Fútbol Club ya está listo para contender la vuelta contra Deportes Tolima, y tras igualar sin goles en el choque de ida disputado en Valencia, los industriales saltarán, en la noche de este miércoles 19 de agosto, al Estadio Metropolitano de Techo con la motivación de avanzar a la segunda ronda del certamen internacional.

La Vinotinto Regional ha entrenado arduamente y se acondicionó durante los días previos para llegar en las mejores condiciones al choque que se escenificará en la capital colombiana. Asimismo, los dirigidos por Jhonny Ferreira vienen de superar a la Academia Puerto Cabello en la Primera Fase de Copa Venezuela 2015, al igualar el global a 4-4 con el 3-1 en la vuelta e imponerse 4-2 en la tanda de los penales. Ahora el elenco valenciano buscará conseguir el mismo objetivo frente al conjunto pijao, quien jugó su más reciente careo en la capital carabobeña, en el cual ambas oncenas igualaron a cero.
Los días previos al partido del miércoles han sido de tranquilidad para los elementos granates, sin embargo, también de bastante ánimo y con la motivación de enfrentar a Tolima en el certamen continental, así lo hizo saber Edgar Jiménez, experimentado mediocampista de primera línea granate.“Cuando uno juega este tipo de competencia piensa mucho en el partido, aparecen las ansias de querer jugar y pasar de fase. Tenemos claro que tenemos muchas posibilidades de avanzar, pero hay que ir primero a hacer un partido inteligente para tener más opciones de pasar”, manifestó el “Exquisito”, quien acumula 36 choques en torneos internacionales.
Sobre el compromiso, Jiménez enfatizó en la dificultad del escenario y realzó al cuadro colombiano debido a que es “un rival copero y que está acostumbrado a jugar estas instancias de Copa Sudamericana, sabemos que tienen factores importantes a favor como es la altura, pero deberemos ir a hacer nuestro fútbol, porque en la altura es importante conservar la pelota, mantenerla en nuestro pies y ser un equipo preciso. Ellos son de muy buen pie, tocan bien en corto, es por eso que debemos mantener las líneas juntas y, cuando tengamos el balón, tener esa personalidad de jugar y después darle profundidad al juego que desarrollamos”, explicó sobre el oponente.
“Es un equipo inteligente, interesante y que hace muchos recorridos. Tienen muy buen juego aéreo y tienen elementos de buen biotipo. En general debemos cuidarnos de todos sus jugadores, tenemos que hacer un partido muy bueno para pasar de fase”, agregó.
De igual forma, apuntó que el choque en Bogotá será un partido de momentos en los cuales deberá prevalecer la solidez defensiva para optar por la victoria. “Deberemos mantenernos firmes, los primeros minutos van a hacer importantes para nosotros, mantener el cero y sentirnos bien con el transcurrir de los minutos para que el partido se nos vaya dando. Luego cuando se nos dé la oportunidad de gol deberemos ser contundentes, pues creo que será un partido de pocas ocasiones de gol, por lo que deberemos concretar las ocasiones para así poder aspirar a clasificar de fase”.
El cuerpo técnico se ha encargado de brindarles las herramientas a los efectivos carabobeños para que puedan encarar el enfrentamiento con el menor de los inconvenientes, es por tal motivo que han sido exigentes “en tratar de mantener la línea juntas, ser un equipo compacto y que la distancia entre un jugador y otro no sean muy largas para así contrarrestar el juego de ellos. Regalarles la pelota a ellos es sufrir en el partido, por lo cual deberemos tener personalidad de mantener el balón en nuestra posesión y mostrar nuestra jerarquía”.
Asimismo, la divisa valenciana no renunciará a su filosofía de juego y buscará marcar en el pizarrón para empañar el panorama colombiano. “Buscaremos atacar para concretar una anotación y que ellos sean los que deban preocuparse. Estamos tranquilos porque sabemos que marcando un gol, el equipo tiene muchas posibilidades de pasar de fase, seguiremos con nuestra identidad, a buscar el arco contrario con respeto, precaución y a tratar de anotar primero que ellos”.
A más de 2600 metros sobre el nivel del mar, el granate buscará una clasificación a la altura frente a Deportes Tolima para acceder a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2015.
Convocatoria:

-       José Leonardo Morales (23), Rafael Quiñones (01), José Acosta (13), Guillermo Octavio (30), Óscar Rojas (06), Danny Tejera (02), Gleider Caro (05), Richard Badillo (03), José Peraza (06), Daniel Denot (25), Enson Rodríguez (24), Carlos Suárez (17), Juan Colina (20), Gustavo González (18), Edgar Jiménez (08), Aquiles Ocanto (10), Orlando Cordero (11) y Néstor Bareiro (09).

Ficha técnica:

Partido: Deportes Tolima vs. Carabobo Fútbol Club
Competición: Copa Sudamericana 2015
Fecha: Vuelta, Primera Fase – Miércoles 18/08/2015
Hora: 7:00 P.M. (Hora local)
Marcador global: Deportes Tolima 0-0 Carabobo Fútbol Club
Escenario: Estadio Metropolitano de Techo, Bogotá.
Árbitro Principal: Óscar Maldonado (Bolivia)
Transmisión: Fox Sports 2