lunes, 10 de agosto de 2015

Atlético Venezuela y Caracas dividieron honores en el Brígido.

Foto Prensa Atlético Venezuela


Por: Oliver Lugo R

   La tarde de este domingo en el Estadio Olímpico Nacional Brígido Iriarte, se vieron las caras el Atlético Venezuela y el Caracas FC, en partido correspondiente a la jornada 6 del Torneo de Adecuación, encuentro que finalizó con repartición de puntos.


En los primeros compases del partido la oncena dirigida por Eduardo Saragó tomaba el control del partido, moviendo el esférico de un lado a otro, intentando realizar conexiones entre los veloces Sergio Córdova y Féliz Casseres, pero sus intentos de generar ocasiones no daban frutos, también el Caracas recurrió a los centros al área por intermedio de Francisco Caravali y el joven Víctor Sifontes, que por primera vez en el torneo era titular. Por su parte los locales solo tuvieron una ocasión clara de gol en la primera parte, por intermedio del ariete Armando Carrillo.

La segunda parte traería más vértigo y emociones al recinto del Paraíso, el capitán del Atlético, Héctor Pérez tomaba la batuta de su equipo y en una jugada generada por el mismo, pudieron irse arriba en el marcador, pero el guardameta capitalino evitaba el gol, al minuto 65 de juego, Miguel  Mea Vitali lanzaría un tiro libre que se iba apenas desviado de la portería de Valdés, el Caracas presionaba constantemente la salida de los locales, Córdova en una gran jugada individual, mandaba un centro que remataria Armando Maita pero el guardameta Valdés estaba bien ubicado para quedarse con el esférico.

Al minuto 75 nuevamente Armando Maita tuvo la oportunidad de marcar, cuando después de una serie de rebotes en el área, mandaba un riflazo de pierna izquierda que se estrellaba en el horizontal. Faltando poco, Héctor Pérez en una galopada en donde dejaba en el camino al defensor Andrés Sánchez, no pudo definir ante la indecisión si pasar el balón o pegarle al arco.

Saragó daría entrada a sus juveniles Leonardo Flores y Daniel Saggiomo, que a pesar de que lo intentaron no generarían diferencia en el marcador. En el tiempo de prórroga, el volante del Atlético, que apenas tenía 5 minutos en cancha; Alexander Molina, sería expulsado por una fuerte entrada que le costaría la tarjeta roja directa. Así terminaba el partido en la capital con empate sin goles.  

FICHA TÉCNICA:

ATL. VENEZUELA (0): Daniel Valdés; César Urpín, Santiago Fogst, Andrés Maldonado, Luis Torres; Yeferson Velasco, Guillermo Ramírez, Diego Guerrero (Jackson Muñoz 82’); Héctor Pérez (Alexander Molina 88’), Juan Pérez* y Armando Carrilo (Anthony Uribe 75’). DT: José Hernández.

CARACAS FC (0): Wuilker Fariñez; Francisco Carabalí, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Víctor Sifontes; Robert Garcés, Miguel Mea Vitali; Diomar Díaz, Félix Cásseres (Leonardo Flores 70’), Diomar Díaz (Armando Maita 55’), Sergio Córdova* (Daniel Saggiomo 77’) y Edder Farías. DT: Eduardo Saragó.

AMONESTADOS: Diego Guerrero, Santiago Fogst, Andrés Maldonado (ATV).

ROJAS: Alexander Molina 90+3’ (ATV).

ÁRBITRO: Jesús Valenzuela (Portuguesa)