domingo, 30 de agosto de 2015

Atlético Venezuela a sumar como sea en Pueblo Nuevo

Foto Cesar Dennis
Kevin Urdaneta Durán - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)
Atlético Venezuela aspira cerrar el mes de agosto alcanzando un triunfo para volver a sonreír en el Torneo de Adecuación 2015. Para conseguir tal objetivo, los muchachos comandados técnicamente por el profesor José Hernández se trasladaron, vía aérea, a Los Andes venezolanos, para enfrentar este domingo a Deportivo Táchira, por la jornada 9. El compromiso se escenificará a las 17:00 horas en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, el “Templo Sagrado” del fútbol profesional criollo.

La tropa de Fuerte Tiuna trabajó fuertemente desde el miércoles, en el Centro de Entrenamiento, para preparar el encuentro a jugarse en la “Ciudad de la Cordialidad”. En su fortín, el grupo realizó múltiples ejercicios para llegar a tono al enfrentamiento, en el que hicieron énfasis en los trabajos de tenencia, definición, defensivos, ofensivos y las jugadas a esférico detenido a favor y en contra.
En suelo andino, el cuadro nacional luchará por conquistar el quinto lauro e irse arriba en la serie particular contra los atigrados (4 duelos ganados, 2 empatados, 4 perdidos, 15 goles a favor y 18 en contra), rival con el que se vio las caras por última ocasión en la jornada inaugural del Clausura 2015. En ese desafío, celebrado en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, los nacionales ganaron dos por uno, gracias a anotaciones de Francisco Parra y el argentino Leonardo “El Mono” Carboni, ésta en la última jugada del cotejo. Por los dirigidos por Daniel Farías marcó Gelmín Rivas.
En la fecha pasada, Atlético recibió a Deportivo La Guaira y cayó dos dianas por cero, situándose en el decimoctavo puesto de la clasificación con cinco puntos acumulados. Por su parte, la escuadra sancristobalense también fue anfitrión frente a Deportivo Lara e igualó a cero, ubicándose en el cuarto peldaño de la tabla de posiciones con trece unidades cosechadas.
Entre semana, ambas divisas disputaron la vuelta de los Octavos de Final y se despidieron de la Copa Venezuela. El martes, el conjunto nacional sucumbió por la mínima diferencia en su visita a Deportivo La Guaira. Mientras tanto, el miércoles, el “Carrusel Aurinegro” perdió tres por uno como local ante Estudiantes de Mérida.
Optimismo en la causa atlética
Daniel Valdés, cancerbero del Atlético, sabe que el Adecuación es el único frente que le queda al plantel por afrontar y la obligación ante Táchira es una sola: sumar o sumar. “Todo lo que pasó lo dejamos atrás y desde mañana vamos a empezar encarar el torneo de otra manera, porque nos ha costado mucho y tenemos que sumar como sea, sabiendo que visitamos una plaza complicada, un equipo que en el torneo lleva una gran cantidad de partidos sin caer, pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, lo que el cuerpo técnico ha planteado y esperamos que de verdad alcancemos el objetivo, porque tenemos toda la actitud y las ganas”, manifestó.
En referencia al oponente de turno, el dorsal “1” lo tiene totalmente estudiado, al igual que el resto de sus compañeros y sabe cuáles son las debilidades a explotarle. “Tenemos que buscar nuestras fortalezas para atacar, sabemos de nuestros jugadores, que son rápidos, que pueden desequilibrar en cualquier momento sabiendo que van a tener el respaldo de los jugadores defensivos, que ellos agarren esa confianza de poder marcar. A Táchira todo el mundo lo conoce, es ese equipo que juega muy bien por las bandas, ahora con el regreso del “Zurdo” (Jorge Rojas) ganan mucho manejo de la pelota y nosotros ya tenemos la estrategia”, comentó.
Para el oriundo de San Cristóbal, no existe otro pensamiento en la plantilla atlética que retornar el lunes a la Capital de la República con unidades en la maleta. “Necesitamos sumar como sea, lastimosamente no hemos tenido un buen torneo, a pesar de que hemos hecho buenos partidos. Estamos en una posición que realmente este equipo no se merece por los jugadores, el cuerpo técnico y el trabajo que se hace, por lo tanto ya es hora que cada uno de nosotros luche por dar lo mejor de sí, juegue quien juegue tenemos que sacar puntos y salir de la zona baja de la tabla de clasificación. En San Cristóbal tenemos que sumar”, concluyó Daniel Valdés.
El compromiso será dirigido por José Marquina, principal, asistido en las bandas por Wilcar Pérez y Jorge Santiago, siendo el cuarto árbitro Yosefran Araque, todos del estado Mérida.
El partido entre Deportivo Táchira y Atlético Venezuela podrá escucharse por Inolvidable 96.9 FM, circuito radial oficial del equipo nacional, en las voces de Jesús Ponte y Juan Pablo Chourio, desde las 16:45 horas (www.inolvidable969fm.com.ve en la web).