lunes, 10 de agosto de 2015

Atlético Venezuela sigue sin ganarle al Rojo

Los nacionales sumaron por cuarto duelo seguido

Foto Prensa Atlético Venezuela


Kevin Urdaneta Durán - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)
Tarde brillante en la Capital de la República. El Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, fortín de Atlético Venezuela, se preparaba para recibir una nueva edición del novel derbi capitalino, en el que los locales recibían al Caracas FC. El cotejo, válido por la fecha 6 del Torneo de Adecuación 2015, concluyó igualado sin goles, a pesar de la arrolladora segunda parte hecha por los nacionales.

En el escenario de la Avenida Páez, el cuerpo técnico encabezado por el estratega José Hernández apostó por utilizar el planteamiento táctico 1-4-4-2 por quinta jornada consecutiva. La novedad en el once inicial de la tropa de Fuerte Tiuna en comparación al último careo del certamen, contra Tucanes de Amazonas, hace siete días, fue el ingreso de Guillermo “Turquito” Ramírez, quien entró por el sureño Leonel “Toti” Ríos, sancionado tras recibir dos tarjetas amarillas en Puerto Ayacucho.
Los primeros minutos del compromiso fueron trabados en la mitad del campo, ambos elencos trataban de generar peligro en sus respectivos arcos contrarios, pero sin fortuna. La primera jugada de peligro la gestaron los visitantes, con un centro por la derecha de Sergio Córdova que cabeceó desviado Félix Cásseres. Por su parte, los locales insistieron en reiteradas ocasiones y casi abren la pizarra con un centro de Héctor Pérez que buscó a Luis Torres pero el defensor no pudo rematarlo.
Al 30´, Miguel Mea soltó un fortísimo zapatazo desde la media distancia, pero el cancerbero nacional Daniel Valdés estuvo atento y detuvo el esférico sin problema alguno. Minutos después, Yeferson Velasco aprovechó un rechace de los “Rojos del Ávila”, desde unos 25 minutos disparó de primera, pero la pelota se fue por encima de la puerta custodiada por el Vinotinto Wuilker Fariñez.
En la última jugada de la primera parte, el capitán “Tico” Pérez ejecutó un tiro de esquina y solo en el área, Armando Carrillo impactó el centro con la testa y la bola pasó rozando el arco visitante. Con el 0-0 en el marcador, ambas oncenas partieron a sus vestuarios a preparar la siguiente mitad.
Atlético dictó una autentica cátedra en casa
En la segunda parte, el cuadro nacional continuó apostando a la estrategia utilizada en el tiempo de inicio: mantener el orden en todas las líneas a la hora de defender y atacar sin cesar a la cabaña de Fariñez. El colombiano Carrillo, al 47´, avisó con un disparo lejano que se marchó desviado y nueve minutos después el capitán de Caracas, Mea, centró una pelota que cabeceó desviado Farías.
En la fracción 66´, nuevamente apareció Mea con un tiro libre en el borde del área que pasó rozando el horizontal del arco atlético y al 69´, el recién ingresado Armando Maita, con un zurdazo de primera, impactó el balón en el travesaño del arco de los pupilos dirigidos por José Hernández.
En la recta final del compromiso, el mandamás nacional le dio ingreso a Anthony Uribe, Jackson Muñoz y Alexander Molina, con la misión de romper la muralla impuesta por las piezas de Eduardo Saragó. Con las modificaciones, la tropa dominó a placer las acciones en el reducto de El Paraíso pero no consiguió el tan ansiado gol que le valiera alcanzar el derbi capitalino por primera ocasión.
A las 18:05 horas, con los tres pitazos en el centro del ecuador de la cancha por parte del colegiado portugueseño Jesús Valenzuela, concluyó la batalla en el fortín de la Avenida Páez y Atlético, que fue mucho más, sumó por cuarto encuentro al hilo, incluyendo el Torneo de Adecuación y la Copa Venezuela, competición en la que volverá a jugar este miércoles, cuando dispute el partido de ida de la Primera Fase, contra su vecino Estudiantes de Caracas, llave que va igualada sin anotaciones.
Ficha Técnica:
Atlético Venezuela (0): 1. Daniel Valdés; 29. César Urpín; 2. Santiago Fosgt, 3. Andrés Maldonado, 4. Luis Torres; 23. Yeferson Velasco; 6. Guillermo Ramírez, 13. Diego Guerrero (8. Jackson Muñoz 82´), 17. Héctor Pérez (C) (11. Alexander Molina 89´), 32. Juan Camilo Pérez (J); y 9. Armando Carrillo (24. Anthony Uribe 75´). DT: José Hernández.
Suplentes sin jugar: 12. Alejandro Pinto, 20. Francisco Parra, 34. Manuel Figueroa (J), y 7. Jairo Otero.
Caracas FC (0): 31. Wuilker Fariñez (J); 2. Francisco Carabalí, 24. Andrés Sánchez, 26. Giácomo Di Giorgi, 25. Víctor Sifontes; 5. Miguel Mea (C), 21. Robert Garcés, 8. Diomar Díaz (9. Armando Maita 54´), 17. Félix Cásseres (28. Leonardo Flores 70´); 22. Sergio Córdova (J) (30. Daniel Saggiomo 78´) y 27. Edder Farías. DT: Eduardo Saragó.
Suplentes sin jugar: 12. Yhonattan Yustiz, 6. Rubert Quijada, 15. Ricardo Andreutti y 18. Andris Herrera.
Goles: No hubo.
Árbitro: Jesús Valenzuela, principal del estado Portuguesa, asistido en las bandas por William Gómez y Gabriel Lozada, ambos de Distrito Capital.
Amonestaciones: Guillermo Ramírez (39´), Santiago Fosgt (61´), Andrés Maldonado (83´) (AV).
Expulsiones: Alexander Molina (roja directa al 90+3´) (AV).
Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas.
Asistencia: 6953 personas.