domingo, 23 de agosto de 2015

Atlético Venezuela por la victoria que lo ayude a salir de abajo

Foto Prensa Atlético Venezuela

Kevin Urdaneta Durán - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)
Cuatro días después, Atlético Venezuela y Deportivo La Guaira efectuarán el segundo de tres duelos programados en una semana, en esta oportunidad por el Torneo de Adecuación 2015. Nuevamente en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, la divisa de José Hernández recibe al elenco naranja, con el fiel propósito de retornar a la senda del lauro y escalar a la zona media de la tabla de clasificación. El partido, válido por la fecha 8 del campeonato, se efectuará a las 16:00 horas.

En lo que va de competencia, la tropa de Fuerte Tiuna solamente ha podido alcanzar una victoria y fue en casa, contra Llaneros EF hace cuatro jornadas. La plantilla ha trabajado intensamente con la meta de alcanzar las tan ansiadas tres unidades que los ayuden a abandonar la parte baja de la tabla. Para disputar el encuentro dominical, el grupo realizó tres sesiones de trabajo en el Centro de Entrenamiento, en el que hicieron el mayor énfasis en los ejercicios de definición, espacio reducido y esférico detenido.
En el segundo enfrentamiento de la mini serie, los nacionales buscarán el primer triunfo en la serie particular frente a los varguenses (4 careos empatados, 5 perdidos, 6 goles a favor y 13 en contra), contrincante con el que se enfrentó por última vez el pasado miércoles, en el cotejo de ida de los Octavos de Final de la Copa Venezuela 2015. Ese compromiso, jugado en el fortín de la Avenida Páez, terminó igualado a un tanto. Por los locales marcó Andrés Maldonado, mientras que por los visitantes anotó Ángel Osorio.
En la jornada pasada, Atlético visitó a Zamora FC y cayó tres dianas por cero, ubicándose en el decimoctavo peldaño de la tabla con cinco unidades cosechadas. Por su parte, la escuadra guaireña recibió a Deportivo Táchira y ganó dos por cero, situándose en el décimo puesto de la clasificación con nueve puntos acumulados.
Ante los costeros, el conjunto nacional no contará con el argentino Santiago Fosgt, por acumulación de cuatro cartones amarillos. El canterano Kelvin Lugo es la única novedad en el llamado de 18 piezas, en comparación al último desafío celebrado en la máxima categoría del fútbol venezolano.
La victoria es la única consigna atlética
Diego Guerrero, mediocampista del Atlético, es consciente de la necesidad que tiene el plantel que integra de alcanzar la segunda conquista en el Adecuación.“Sabemos que La Guaira es un equipo difícil, que viene jugando bien, haciendo una buena Copa Sudamericana, seguramente vienen con confianza, animados, pero nosotros estamos de local y tenemos la obligación de ganar, ya van cuatro partidos sin poder sumar de a tres y tenemos que hacer respetar la casa, lo buscaremos con mucho orden, equilibrio y siendo muy inteligentes”, comentó el camiseta “13”.
El nativo de San Cristóbal conoce a La Guaira a la perfección, pues formó parte de ese equipo hasta el semestre pasado. Solo piensa en hacer un buen partido colectivo y triunfar. “Seguramente jugarán con su primera plantilla, en el que tienen jugadores con experiencia en este fútbol, pero su estilo no va a cambiar y el de nosotros tampoco. Tenemos que apelar a lo positivo del partido del miércoles, la actitud que tuvo el equipo, la entrega, buscar atacar sus debilidades y que la estrategia que quiera utilizar el profesor (José Hernández) salga muy bien”, argumentó.
Para el volante central nacional, es el momento de sonreír nuevamente en el concierto local, ante su gente. Solo esperan el pitazo inicial este domingo para lograrlo. “Tenemos esa amargura de que hacemos muy buenos partidos y no los podemos cerrar con una victoria, que es lo que todos buscamos. El domingo es una bonita oportunidad de alcanzarla, ante un gran equipo, seguramente habrá un buen espectáculo y nosotros tenemos que ganar”, cerró Diego Guerrero.
El encuentro será dirigido por Ángel Arteaga, principal, asistido en las bandas por Juan Farfán y Jonathan Frade, trío del estado Cojedes, siendo el cuarto árbitro Anderson Tovar, de Distrito Capital.
El desafío entre Atlético Venezuela y Deportivo La Guaira podrá escucharse por Inolvidable 96.9 FM, circuito radial oficial del equipo nacional, en las voces de Hernán Rodríguez y Víctor Gómez, desde las 15:45 horas (www.inolvidable969fm.com.ve en la web).
Lista de convocados:
1. Daniel Valdés; 3. Andrés Maldonado; 4. Luis Torres; 6. Guillermo Ramírez; 7. Jairo Otero; 8. Jackson Muñoz; 9. Armando Carrillo; 12. Wilver Jiménez; 13. Diego Guerrero; 16. Eduardo Dias (Juvenil – 1998); 17. Héctor Pérez; 20. Francisco Parra; 22. Leonel Ríos; 23. Yeferson Velasco; 24. Anthony Uribe; 29. César Urpín; 30. Kelvin Lugo y 32. Juan Camilo Pérez (Juvenil - 1998).