sábado, 8 de agosto de 2015

Atlético Venezuela espera que el arbitraje no influya

Recibe a Caracas por la jornada 6 del Adecuación

Foto Prensa Atlético Venezuela


Kevin Urdaneta Durán - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)
La casa se respeta y la tropa lo sabe, más ante un rival al que no ha podido derrotar en su historia. Este domingo, Atlético Venezuela sacará a relucir a todo su arsenal de batalla en su histórico fortín para conquistar el derbi capitalino frente a Caracas FC por primera ocasión, tras cinco intentos parejos y otros cinco fallidos.

El tan esperado compromiso, válido por la fecha 6 del Torneo de Adecuación 2015, se disputará en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, a las 16:00 horas.
En las últimas tres presentaciones oficiales, los pupilos de José Hernández han elevado el nivel de juego, mostrando tenencia de la pelota y ataque agresivo en búsqueda del arco rival, siempre cuidando el orden que los caracteriza al momento de defender. En el Centro de Entrenamiento, realizaron tres prácticas en las que hicieron énfasis en las fortalezas que deberán explotar ante una escuadra que se encuentra en la parte alta de la tabla, pero que históricamente le ha costado sacarle los resultados a la tropa de Fuerte Tiuna. Reflejo de esos son los últimos dos encuentros entre ambos, en el que las polémicas decisiones arbitrales favorables a los citadinos fueron fundamentales para que conquistaran la victoria con pizarra de un gol por cero.
En la presentación dominical, el conjunto nacional buscará el primer triunfo en la serie particular frente a los “Rojos del Ávila” (5 careos empatados, 5 perdidos, 3 goles a favor y 12 en contra), contrincante con el que se enfrentó por última vez en la decimocuarta fecha del Clausura 2015. En aquel cotejo, celebrado en el recinto de la Avenida Páez y que fue empañado por la polémica arbitral, ganaron los visitantes por la mínima diferencia, gracias a una diana de Edder Farías, siendo asistido por Jefre Vargas, quien bajó un balón con su mano por el costado derecho y centró, pero el juez no sentenció esa infracción y validó la anotación.
En la jornada pasada, Atlético visitó a Tucanes de Amazonas en Puerto Ayacucho y empató sin dianas, ubicándose en el decimosexto peldaño de la tabla de posiciones con cuatro unidades cosechadas. Por su parte, la divisa citadina recibió al Deportivo Táchira y selló el mismo resultado, situándose en el tercer puesto de la clasificación con nueve puntos acumulados.
En el ecuador de la semana, ambos disputaron su primera fecha en la Copa Venezuela y salieron con resultados positivos de sus respectivos partidos. El cuadro nacional igualó sin tantos ante Estudiantes de Caracas y los elementos de Eduardo Saragó superaron tres por uno a Petroleros de Anzoátegui, ambos en calidad de visitante.
Contra los de la Cota 905, los nacionales no contarán con el argentino Leonel “Toti” Ríos y el meta Wilver Jiménez, por sanción federativa. Las novedades en el llamado de 18 piezas son las entradas de los canteranos Alexander Molina, Alejandro Pinto y el talentoso Sub 18 Manuel Figueroa, quien con 16 años y 48 días de nacido recibe su primera convocatoria en la división de oro, tras aterrizar a la institución en el pasado mes de julio, proveniente de la categoría Sub 16 de Metropolitanos FC.
La plantilla enfocada en la conquista
Héctor “Tico” Pérez, capitán del Atlético, sabe de la importancia de poder ganar este domingo. Es el único miembro del actual plantel que le ha marcado al “Rojo” vistiendo la elástica azul. “Más que darle un golpe a la mesa, sería bastante bueno en la parte anímica el poder ganarle a Caracas, porque somos ganadores. Hay rivalidad y siempre hemos disputado buenos partidos ante ellos, pero lamentablemente las decisiones arbitrales los han favorecido y hemos perdido, pero esta vez esperemos que no sea así, que no perjudique el arbitraje y haremos hasta lo imposible por dejarlo todo en la cancha para que los tres puntos en casa se queden en casa, porque este derbi es nuestro, de Atlético”, argumentó.
Para el volante ofensivo, hay diversos puntos fundamentales que tratarán de utilizar para derrotar al combinado que hace vida en el Estadio Olímpico de la UCV. “El mejor daño que le podemos hacer Caracas es mostrar nuestro fútbol, hacer lo que hemos hecho en los últimos partidos, que han sido muy buenos. El funcionamiento de nosotros será clave, ir al ataque y generar constantes opciones de gol como lo hemos hecho últimamente, aunque digan por ahí que solo nos defendemos. De lo que si debemos estar atentos es en la pelota parada y el juego por las bandas de ellos, porque en ambas situaciones son peligrosos, pero nosotros tenemos todo el panorama estudiado y sé que le haremos un excelente partido”, indicó el dueño del dorsal “17”.
El goleador histórico nacional quiere observar un estadio totalmente repleto y celebrar a las 18:00 horas de este domingo, cuando el colegiado sentencie el final del careo. “Nosotros solo pensamos en ganar, no nos importa si sea Caracas o quien sea, si vaya mucha gente a apoyarlos a ellos o no. A uno como jugador siempre motiva ver llena la tribuna, porque es gente que nos está viendo, gente que está apoyando el espectáculo y eso hace que uno aporte el todo por el todo para el bien del equipo, pero lo más importante mañana es darle una alegría a toda esa gente que sigue al Atléticoque son los que siempre están apoyándonos cada domingo. Confío en que podemos hacer un gran partido y lo ganaremos”, concluyó Héctor Pérez.
El encuentro será dirigido por Jesús Valenzuela, principal del estado Portuguesa, asistido en las bandas por William Gómez y Gabriel Lozada, siendo el cuarto árbitro Danny Ortiz, este trío de Distrito Capital.
El desafío entre Atlético Venezuela y Caracas FC podrá escucharse por Inolvidable 96.9 FM, circuito radial oficial del equipo nacional, en las voces de José Manuel Vieira y Hernán Rodríguez, desde las 15:45 horas (www.inolvidable969fm.com.ve en la web).
Lista de convocados:
1. Daniel Valdés; 2. Santiago Fosgt; 3. Andrés Maldonado; 4. Luis Torres; 6. Guillermo Ramírez; 7. Jairo Otero; 8. Jackson Muñoz; 9. Armando Carrillo; 11. Alexander Molina; 12. Alejandro Pinto; 13. Diego Guerrero; 17. Héctor Pérez; 20. Francisco Parra; 23. Yeferson Velasco; 24. Anthony Uribe; 29. César Urpín; 32. Juan Camilo Pérez (Juvenil - 1998) y 34. Manuel Figueroa (Juvenil - 1999).
Titulo por:  Desde El Cemento - La Opinión del Hincha