lunes, 17 de agosto de 2015

Atlético Venezuela cayó goleado en la Carolina

Foto Prensa AV


Kevin Urdaneta Durán - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)
Húmeda tarde en los Llanos venezolanos. La tropa de Atlético Venezuela visitaba a Zamora FC, con la misión de conquistar el primer lauro en calidad de visitante en el Torneo de Adecuación 2015. No obstante, goles de Jhoan Arenas, César Martínez y Erickson Gallardo le dieron los tres puntos a los locales. El compromiso, válido por la fecha 7, se disputó en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina”.

En la “Ciudad Marquesa”, el entrenador José Hernández y sus ayudantes técnicos apelaron por usar, por sexta fecha seguida, el esquema táctica 1-4-4-2. La novedad en la alineación titular del cuadro nacional, en comparación al último careo disputado del certamen, ante Caracas FC hace siete días, fue el ingreso del argentino Leonel “Toti” Ríos, quien sustituyó a Guillermo “Turquito” Ramírez.
El arranque del partido fue de mucha dinámica por parte de ambas escuadras, que buscaban aprovechar el agradable clima en el escenario llanero y además del óptimo estado del gramado. Al 5´, los locales fueron los primeros en generar peligro en las cercanías de la puerta nacional: el juvenil Yeferson Soteldo soltó un remate desde fuera del área que embolsó el meta Daniel Valdés.
Ocho minutos después, Zamora abrió la pizarra en su feudo, por intermedio del volante ofensivo Jhoan Arenas, quien recibió un pase largo de la zona izquierda, bajó el balón, se internó en el área y soltó un disparo ajustado que se coló en el segundo bajante de la cabaña de los de Fuerte Tiuna.
Con el cronómetro marcando la fracción 25´, los barineses intentaron abultar el marcador con Soteldo, quien apareció nuevamente con un disparo que desvió in extremis el arquero visitante al tiro de esquina. Siete minutos después, el sancristobalense Valdés salvó su portería otra vez, al mandar a la raya final un fortísimo tiro libre ejecutado desde el borde del área por Johan Moreno.
En el tramo final de la primera mitad, los nacionales generaron peligro en la valla de Luis Curiel, con un tiro libre al primer poste por parte de Héctor “Tico” Pérez que desvió el cancerbero local con una volada. Con el 1-0 en la pizarra, ambas oncenas se marcharon a sus respectivos vestuarios.
La fortuna no estuvo del lado nacional
En el complemento, Atlético saltó al campo de “La Carolina” convencido en igualar la pizarra y al 56´, “Toti” Ríos lanzó un potente remate que se fue rozando el arco llanero. En la jugada siguiente, Zamora generó peligro en el área rival con un remate de Johan Moreno que se fue cerca.
Con el reloj marcando el minuto 62´, el profesor José Hernández movió su banquillo, en busca de generar más ofensiva y refrescar el plantel con el ingreso de Anthony “El Matatán” Uribe y el juvenil Eduardo Dias, pero siete minutos después, el recién ingresado César Martínez abultó el marcador para los anfitriones, con un zurdazo que se incrustó en el segundo poste del pórtico rival.
Al 73´, Atlético por poco marca la primera diana para su cuenta, con un testarazo del argentino Santiago Fosgt, pero el cancerbero Curiel intervino y evitó que el esférico traspasara la raya de gol. El cuadro nacional intentaba, pero la bola no quería dar una alegría en la tarde – noche dominical.
Un centro por el costado derecho, al minuto 80´, lo aprovechó en el área chica el recién ingresado Erickson Gallardo, quien empujó la bola a placer para sentenciar las acciones en territorio llanero.
Los últimos minutos del encuentro fueron un toma y dame por parte de ambas divisas. A las 19:50 horas, con los tres pitazos del carabobeño Alexis Herrera, terminó la batalla en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas y Atlético cae por cuarta ocasión en el Torneo de Adecuación 2015.
Ficha Técnica:                                                                                                              
Zamora FC (3): 25. Luis Curiel; 20. Ronald Hernández (J), 2. Moisés Galezo (C), 23. Dustin Valdez (19. Edwin Peraza 46´), 6. Yanniel Hernández (J); 31. Ronaldo Lucena (J), 27. Luis Melo, 10. Jhoan Arenas (26. Erickson Gallardo 68´), 16. Gustavo Páez; 30. Yeferson Soteldo (J) y 11. Johan Moreno (13. César Martínez 65´). DT: Francesco Stifano.
Suplentes sin jugar: 1. Luis Terán, 18. Eduardo Sosa, 6. Luis Ovalle y 28. José Soto.
Atlético Venezuela (0): 1. Daniel Valdés; 29. César Urpín, 2. Santiago Fosgt, 3. Andrés Maldonado, 4. Luis Torres; 23. Yeferson Velasco (24. Anthony Uribe 62´), 13. Diego Guerrero, 22. Leonel Ríos, 32. Juan Camilo Pérez (J - 1998) (16. Eduardo Dias (J – 1998) 62´); 17. Héctor Pérez (C) (7. Jairo Otero 84´) y 9. Armando Carrillo. DT: José Hernández.
Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez, 20. Francisco Parra, 6. Guillermo Ramírez y 8. Jackson Muñoz.
Goles: 1-0 Jhoan Arenas (13´), 2-0 César Martínez (69´), 3-0 Erickson Gallardo (80´).
Árbitro: Alexis Herrera, principal, asistido en las bandas por Jorge Urrego y Elbis Gómez, todos del estado Carabobo.
Amonestaciones: Jhoan Arenas (41´) (ZAM). Andrés Maldonado (31´), Leonel Ríos (35´) (AV).
Expulsiones: José Hernández (DT de Atlético Venezuela) (82´).
Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas.