domingo, 30 de agosto de 2015

Atlético Mérida viaja a Portuguesa por el triunfo

Foto Prensa Atlético Mérida
Prensa Atlético Mérida - Este domingo por la jornada número 5 del torneo adecuación de tercera división, en actividad del grupo Occidental I, Atlético Mérida visita al Atlético Turen en compromiso a desarrollarse en la localidad del estado Portuguesa a partir de las 3:00 de la tarde en lo que será el debut del estratega Lenin Díaz.


El equipo verde viene de caer a mitad de semana ante Atlético Guanare en el último minuto por marcador de 2-1 y no conoce la victoria desde la fecha número 1, cuando superó 2 goles por 1 al cuadro de Unión Atlético Alto Apure. Por su parte el rival de turno, Atlético Turen, viene de caer estrepitosamente en la ciudad de Mérida 3-0 ante Academia Elite.

“Fue un partido sumamente complicado, sabíamos de lo difícil que era el rival y la humedad nos pegó, fue triste por la manera como se perdió”, adelantó Eduardo Porto atacante merideño conforme al último juego. “No nos animamos, no creímos en nosotros mismos pero eso también es consecuencia de muchas cosas” explicó uno de los experimentados del plantel.

Ahora con la suma del DT, Eduardo Porto cree que muchas cosas se mejoraran, “Tenemos que trabajar mucho en lo anímico, el futbolista pierde confianza con los últimos resultados y ya el DT trabajó con nosotros para fortalecer la parte motivacional del grupo”. Ante Atlético Turen, “Este domingo tenemos un duro compromiso y ya hemos descansado al máximo por el tema de la fatiga y jugar sábado – miércoles – domingo” expresó el jugador que admitió que lucharán por la victoria en tierras llaneras.

El partido será conducido arbitralmente por Wilfredo Martínez, asistido por Cesar Baez y Ángel Valbuena del estado Portuguesa.

Los convocados para el duelo de fecha 5 serán:

Darwin Moncada y Carlos Guerrero (Arqueros).

Rafael Arellano, Kerly Aranguren, José García, Julio Herrera y Jesús Lobo (Defensas).

Javier Hernández, Alejandro Azuaje, Erick Romero, Erick Calderón, Diego Camacho y Daniel Molina (Volantes).

Fernando Bencci, Eduardo Porto, Daniel Peñaranda y Armando Ramírez (Delanteros).

Lenin Díaz asumió la dirección técnica del Atlético

Por su parte el ex futbolista y ahora DT merideño Lenin Díaz, se hará cargo de Atlético Mérida para pelear por los objetivos planteados en el semestre, “Es un reto importante, en lo personal me motiva por ser jugadores merideños y ser un equipo bien organizado, lo más importante es que el futbolista se adapte al estilo de juego” adelantó.

La institución merideña en sus trabajos de pre temporada los desarrolló con el ahora entrenador de las categorías menores, Héctor Gutiérrez quien le cede el espacio a Díaz, quien dijo que su perfil de juego era bastante ofensivo, “Me gustan los jugadores con actitud para buscar el arco rival, que sean ordenados tácticamente”.
El estratega merideño cuenta con experiencia en otras instituciones y busca ganar espacio en el fútbol venezolano, “Dirigí en la Academia Emeritense, luego en las selecciones del estado Mérida con 5 o 6 años de buenos resultados en los campeonatos nacionales con categorías sub 14 en adelante” expresó el DT Atlético.

Al cuerpo técnico de Atlético Mérida se suma el preparador físico, Darwin Quintero, además de Juan Carlos Moreno preparador de arqueros que ya venía trabajando con la institución.  “Conozco a varios de los muchachos ya que los entrené en la sub 15 del estado Mérida y esperamos se adapten rápido al trabajo para conseguir los resultados”, culminó Lenin Díaz / Manuel Ramírez.