lunes, 17 de agosto de 2015

Al Caracas FC se le olvidó ganar en el Adecuación

Foto Prensa Caracas FC



PRENSA CFC.-

Caracas Fútbol Club sigue con la suerte de espaldas de cara al gol y este domingo registró un nuevo empate a cero ante Mineros de Guayana en partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Adecuación 2015, efectuado en el Estadio Olímpico de la UCV.


Los minutos iniciales fueron de presión por parte del elenco rojo, tratando de asfixiar a los defensores negriazules y forzar el error, naciendo así el primer remate de Armando Maita que, desviado en su trayectoria, terminó en las manos de Romero.

La apuesta seguiría siendo por las bandas con la intención de ganar la línea de fondo, principalmente por la derecha, y un par de centros no fueron bien conectados por Leo Flores ni por Saggiomo.

Mineros también tuvo dos oportunidades de cara a la puerta de un siempre atento Wuilker Faríñez, primero con un remate de Luis González y luego con un testarazo de Jhon Chancellor que se fue por encima del travesaño.

Antes de ir al camerino, Maita recibió un balón al borde del área y fue ganando espacio para luego pegarle rastrero y muy cerca del palo derecho de la visita.

HOMENAJE A CASTELO

Durante el medio tiempo, los chamos del plan vacacional del Caracas FC ingresaron al terreno de juego y desplegaron una bandera gigante en el centro del campo y fueron testigos en primera fila del homenaje a Rafael Castellín.

El “huracán”, máximo artillero del equipo con 121 dianas, recibió una camiseta con su emblemático número 9, una placa y un cuadro con las mejores postales de su estadía con la institución avileña.

La segunda parte mantuvo la paridad entre los dos equipos que, a su manera, intentaron llegar al gol pero con pocos remates bajo los tres palos, perdiéndose muchas veces las acciones con una mala entrega en el último cuarto de cancha.

Caracas echó mano del banquillo y modificó a sus volantes ofensivos dándoles ingreso a Christian Flores y Diomar Díaz en búsqueda de mayor creación. A pesar del esfuerzo resultó complicado desbloquear el cerco defensivo implantado por Mineros, teniendo que recurrir a algunos disparos a distancia pero sin fortuna.

Con el paso de los minutos los de Guayana parecían conformarse con el punto y esperaron un poco más atrás, mientras Caracas seguía en su afán de buscar el gol y como última carta lanzó a Sergio Córdova en detrimento de un agotado Bordagaray, quien corrió mucho a lo largo del partido.

El empate sin goles fue el cuarto de manera consecutiva para el elenco que dirige Eduardo Saragó, que ahora preparará el choque de ida por los octavos de final de la Copa Venezuela a celebrarse este miércoles en el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay.


FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC (0): Wuilker Faríñez, Jefre Vargas, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Miguel Mea Vitali, Robert Garcés, Leonardo Flores (Christian Flores 60), Daniel Saggiomo (Diomar Díaz 67), Armando Maita y Fabián Bordagaray (Sergio Córdova 88). DT: Eduardo Saragó

MINEROS (0): Luis Romero, Héctor Noguera, Anthonys Matos, Jhon Chancellor, Luis Roberto Seijas, Ángel Lezama, Rafael Acosta, Ángelo Peña (Arnold López 88), Luis González (Luis Guerra  65), Johan Arrieche y Richard Blanco (Rubén Rojas 77) . DT: Luis Vera

Amonestados: Héctor Noguera (Min) min.43, Giácomo Di Giorgi (CFC) min.45+1, Miguel Mea Vitali (CFC) min.67, Rafael Acosta (Min) min.84
Árbitro Principal: Kevin Sánchez (Barinas)

Estadio Olímpico de la UCV

Asistencia: 8109 espectadores