domingo, 30 de agosto de 2015

AFF San Diego inicia los 8vos recibiendo a Estudiantes de Guarico

Foto Prensa AFF San Diego
Prensa AFFSD/Jesús Núñez

Luego de un Torneo Clausura con algunos altibajos, la categoría sub 18 de la Academia Femenina de Fútbol San Diego iniciará este domingo a partir de las 3:30 pm su trajinar por los octavos de final de la competición, cuando deba recibir a Estudiantes de Guárico en el Polideportivo Iamdesandi, cancha en la que hará de local por vez primera, debido a los trabajos de mantenimiento hechos a su engramado.

           
Las sandieganas llegan a la fase definitoria del certamen luego de culminar terceras del grupo Centro Occidental. Por su parte, Estudiantes arriba a la cita definitoria, tras culminar en la cima del grupo Central II, con puntaje perfecto.
           
Las dirigidas por Manuel Sumoza tuvieron un camino algo irregular durante el Torneo, caídas inesperadas ante Atlético Yara en el debut en casa y derrota ante Máximo Viloria también como local. Sin embargo, las jóvenes sacaron la casta en los partidos definitorios. Dos victorias contundentes ante Casa Portuguesa y un triunfo de visitante por 0-3 ante Atlético Yara por la jornada ocho, en un encuentro clave, en busca de la clasificación.
           
Las carabobeñas trabajaron duramente en el transcurso de la semana preparando el choque contra las guariqueñas. Puesta a punto en lo físico en el retorno a los entrenamientos del día martes y un partido amistoso ante la categoría sub 15 de Secasports que fue saldado con victoria por 3-2. El careo confirmó el buen trabajo que viene haciendo el equipo en la parte ofensiva, pero despertó algunas dudas en el cuerpo técnico en la zona defensiva.
           
Para el domingo se espera que el equipo esté completo, toda una novedad, teniendo en cuenta las ausencias de algunas futbolistas producto de las convocatorias a la selecciones nacionales sub 20 y sub 17 y de algunas lesiones como la de Alexandra Ledezma y la portera Yorgelis Yánez. Ledezma se vio afectada por una tendinitis anserina en su rodilla izquierda y un tirón en el bícep femoral de la misma pierna, molestias de las que ya se encuentra recuperada. Por su parte, Yánez sufrió de lechina en los tramos finales del Clausura, enfermedad de la que se encuentra curada.

Torneo Clausura 2015 del Fútbol Nacional Femenino. Octavos de final. Ida. Categoría sub-18.

Partido: Academia Femenina de Fútbol San Diego –  Estudiantes de Guárico
Lugar: Polideportivo Iamdesandi.

Fecha: domingo 30 de agosto.

Hora: 3:30 pm.

Árbitro principal: Armando Montesinos.