lunes, 24 de agosto de 2015

Academia Puerto Cabello sigue imbatible en casa y asume el liderato

Foto Arturo Rodríguez



Prensa Academia Puerto Cabello | 22/08/2015
Escrito por: Arturo José Rodríguez (@ArturoJos2) | Fotos: Arturo José Rodríguez (@ArturoJos2)

Este sábado 22 de agosto la Academia Puerto Cabello recibió al Gran Valencia Fútbol Club en la Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero, partido correspondiente a la sexta jornada del Torneo de Adecuación 2015 de la Segunda División del fútbol profesional venezolano.


En el primer tiempo ambas oncenas salieron a proponer un juego ofensivo en busca del arco rival, la primera ocasión de los porteños llegó al minuto 13 con un potente remate de Alexander Salazar que fue desviado por el guardameta visitante José Martínez.

En la fracción 33 el delantero visitante Javier Jaramillo ingresó al área y remató con potencia pero el balón se fue por un costado de la valla defendida por el portero académico Franklin Zeltzer.

Durante el segundo tiempo el partido se tornó de ida y vuelta con constantes llegadas a los arco, sin embargo la emoción de los goles llegó a pocos minutos del final ya que al 85 el juvenil Sergio Sulbaran tomó un rebote frente al arco y disparó con colocación al fondo de las redes, dibujando el 1-0 en el marcador.

Al 89 Yonifer Alviarez igualó las acciones con un remate de media distancia que ingresó ajustado al poste izquierdo defendido por Zeltzer, colocando la paridad cerca del pitazo final. Ya en tiempo complementario  (90+1) el portero visitante dio rebote frente al arco y Ángel Agnello empalmó la esférica enviándola al interior del pórtico, anotación que colocó el 2-1 definitivo y desató la euforia en la afición local.

Con esta victoria la Academia Puerto Cabello acumula 14 puntos y asume el liderato del Grupo Central, además, consigue su tercer triunfo en condición de local en igual número de encuentros disputados y se mantiene firme en la búsqueda de la clasificación al hexagonal final.

Ficha técnica:

Academia Puerto Cabello (2): Franklin Zeltzer, Juan Souto, Ángel Agnello, Jesús Blanco, Armando Castrillo, Sergio Sulbaran, Gustavo Caballero, Alexander Salazar (C), Raudy Guerrero (Luis López 71), Héctor García  (Andrés León 88), Enny Castillo (Starling Yendis 83). DT: Javier Fernández

Gran Valencia Futbol Club (1): José Martínez, Ángel Colina, Rudy Ceballos, Luiyi Anaya, Jenner González, Carlos Sira, Diamante Acosta (C), Ever Espinoza (Yonifer Alviarez), Cesar Rincón (Mansur Ovalles 75),  Javier Jaramillo, Edgar Rito (Jhonathan Parra 78). DT: Julio Infante

Goles: Sergio Sulbaran al 85 y Ángel Agnello al 90+1 (APC) | Yonifer Alviarez (GV)

Arbitro: Luis Solórzano  (Carabobo)

Estadio: Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero