viernes, 21 de agosto de 2015

Academia Puerto Cabello a seguir fuerte de local

El defensor Roymer Bolívar ante Gran Valencia FC


Prensa Academia Puerto Cabello | 21/08/2015
Escrito por: Arturo José Rodríguez (@ArturoJos2) | Fotos: Elionai Rojas (@Elio_rojas17)

Este sábado 22 de agosto la Academia Puerto Cabello recibirá al Gran Valencia Fútbol Club a las 3:30 de la tarde en la Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero, partido correspondiente a la sexta jornada del Torneo de Adecuación 2015 de la Segunda División del fútbol profesional venezolano.


El club porteño llega a este encuentro en la segunda posición del Grupo Central con 11 unidades acumuladas producto de tres victorias (2-0 a la Universidad Central de Venezuela FC, 0-2 al club Arroceros de Calabozo FC y 1-0 al Unión Atlético Falcón) y dos empates (1-1 con Gran Valencia FC y 1-1 con Yaracuyanos FC). 

Por su parte el conjunto valenciano se encuentran en el cuarto lugar del grupo con cuatro puntos y registro de un triunfo (0-1 al Unión Atlético Falcón), un empate (1-1 con Academia Puerto Cabello) y dos derrotas (0-1 con la Universidad Central de Venezuela FC y 2-0 con Yaracuyanos FC).

Rivalidad entre porteños y valencianos

Por la cercanía geográfica los enfrentamientos entre la Academia Puerto Cabello y el Gran Valencia Fútbol Club generan un ambiente de clásico en los jugadores, cuerpos técnicos y aficiones durante la semana en la que se efectuará el choque, ya que en la actualidad es el único partido en el que rivalizan clubes carabobeños en el fútbol profesional venezolano.

Los “académicos” y los “pericos” se han enfrentado en tres ocasiones, dos veces en el pasado Torneo de Promoción y Permanencia 2015, campeonato en el que los valencianos obtuvieron el triunfo 2-0 en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, mientras que en la Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero igualaron sin goles, partido gratamente recordado por los porteños ya que esa tarde sellaron el ascenso a la Segunda División. 

El tercer choque lo efectuaron en la primera jornada del actual Torneo de Adecuación 2015, en ese encuentro igualaron 1-1 en Valencia, el delantero Héctor García anotó por los porteños, mientras que Edgar Rito marcó la diana valenciana.

Puerto Cabello a mantener su fortaleza de local

Desde su fundación como club profesional la Academia Puerto Cabello ha logrado un muy buen registro jugando en condición de local, efectividad que ha mantenido en el Torneo de Adecuación 2015 al lograr dos victorias en los dos encuentros disputados en Puerto Cabello, además los dirigidos por el español Javier Fernández no han recibido goles en su feudo.


La terna arbitral del partido será la siguiente: Luis Solórzano será el principal, Jorge Urrego el primer asistente, Elbis Gómez el segundo asistente y Josué Sanabria el cuarto árbitro, todos miembros del Colegio de Árbitros del estado Carabobo. Mientras que las incidencias del partido se podrán escuchar en el municipio Puerto Cabello a través de la emisora C-OYE89.1 FM y a nivel nacional por la pagina web de la emisora previamente mencionada.